El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, alertó ayer en el mitin de cierre de campaña de una coalición de PSOE, Podemos y "todos los que se quieran apuntar" para echarle de La Moncloa y destacó que los ciudadanos que no quieran que en España gobiernen "ocho o nueve" partidos y "organicen la que han organizado siempre" debe votar la candidatura del PP en las elecciones del domingo.

Rajoy clausuró la campaña electoral en una cena-mitin del PP de Madrid -el partido unió el acto de cierre con la tradicional cena de Navidad de los populares madrileños-, en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre. Durante su intervención, los 2.600 militantes y simpatizantes le han coreado "Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa" y el jefe del Ejecutivo les replicó: "Ahí me voy a quedar".

El líder del PP criticó que sus adversarios políticos se hayan empeñado en "pintar una España negra y oscura" donde "todo es malo" y reivindicó la nación española. En este punto, pidió el voto para el PP frente a los que quieren "poner en riesgo lo hecho" en esta legislatura. "Ahora lo que no podemos hacer es que entre una coalición de gente que llevó a la mayor crisis en décadas, a destruir el esfuerzo de los españoles de los últimos años. Eso no lo podemos aceptar", enfatizó el presidente del Gobierno, para proclamar que el cambio empezó en España en 2011 y hay que continuarlo. En una comunidad en la que Ciudadanos puede robar muchos votos al PP, puso en valor la trayectoria de su partido e insistió en que no son producto de una tertulia de televisión. En este sentido, avisó de que jugar a los experimentos, las novedades, las tertulias y a la nada es "algo que un país como éste no se puede permitir de ninguna de las maneras".

En su último discurso de campaña, el presidente del Gobierno aclaró que el cambio que llegó con el PP "tiene que continuar". "Dar marcha atrás ahora, volver a las políticas antiguas, cansadas, aburridas, que dejaron a España al borde del rescate y la quiebra sería un enorme error que como nación no nos podemos permitir", señaló Rajoy. Lo dijo al mismo tiempo que definía España como un país "viejo, joven, antiguo, moderno, fuerte, con personalidad y con importancia", jugando así, con sus palabras, a uno de los debates que más ha habido en esta campaña, el de la nueva o vieja política.

El presidente del Gobierno y líder del PP convocó a todos los populares a hacer de aquí al domingo "un último esfuerzo, porque todavía no ha terminado la campaña". En cualquier caso cerró su discurso con el convencimiento de que los populares van a ganar las elecciones generales. "Ninguna duda, las vamos a ganar", afirmó Rajoy para concluir su intervención.