El PSOE celebró su acto de cierre de campaña en el Campo da Leña, con la presencia del número dos de la candidatura al Congreso, Ricardo García Mira y las candidatas Gloria del Valle y Obdulia Taboadela. Estuvieron también María Debén y Javier Losada, que se postulan para el Senado.

En el acto, los socialistas reclamaron que ellos son la alternativa al Gobierno del PP e hicieron un repaso por todos los temas que trataron durante la campaña. "Sabemos que traerá la recuperación de los servicios públicos, que pondrá a salvo la sanidad, la educación o el pacto de Estado contra la violencia de género", dijo Del Valle.

En un desayuno con periodistas, el candidato al Senado Ángel Mato reivindicó el sector naval "como el más importante" de la comarca coruñesa, así como el cerco y su oposición al modelo de cuotas "que ahoga a la flota gallega". Puso también encima de la mesa los despidos de Alcoa y reclamó "la creación de un marco estable de transición energética que permita abaratar el precio de la energía eléctrica" y también la lucha contra la desigualdad y la defensa de la sanidad pública.

El número tres de la candidatura socialista al Senado, Javier Losada, invitó ayer a todos votantes a poner "la cruz" en su nombre para revalidar su cargo.