El coordinador de campaña del PP en Galicia, José Manuel Rey Varela, destaca que los primeros datos de encuestas indican "con claridad" que su partido ha ganado las elecciones generales, "igual que en 2011", por lo que aguarda que Mariano Rajoy repita al frente del Gobierno. Según estas encuestas, el PP habría ganados las elecciones con entre 114 y 118 escaños, muy lejos de los 176 escaños que marcan la mayoría absoluta y de los 186 que logró en 2011.

Rey Varela, que ha comparecido acompañado por el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, ha atribuido "el descenso de escaños" que indican las encuestas a que se trata de sondeos, por lo que habrá que esperar "a resultados concretos". "Son muchas circunscripciones en toda España, cuatro en Galicia, y los datos pueden ir cambiando a lo largo de la noche", ha afirmado.

Indica que le gustaría que los españoles y los gallegos supiesen "antes de irse a dormir" quién será el próximo presidente de España y muestra su deseo de que sea Mariano Rajoy porque, "según los datos, habría ganado contundentemente las elecciones".

Agradece a los militantes, interventores y apoderados de su partido el trabajo hecho hoy y destaca el ligero aumento de participación, a falta de cierre definitivo, porque "es una buena noticia" para los demócratas y para la democracia.