La participación electoral superó en cinco ciudades la media autonómica

22.12.2015 | 01:24

La participación de los gallegos en las elecciones del domingo fue del 73%, una tasa ligeramente superior a la alcanzada en los anteriores comicios de 2011. Y aunque no fueron grandes, sí que hubo diferencias entre las provincias y también entre las ciudades de la comunidad.

De las siete grandes urbes, en cinco la participación fue superior a la media autonómica, marcándose la más alta en Pontevedra, a la que acudieron a ejercer su derecho a voto el 75,41% de los electores. A corta distancia le siguió Vigo, donde la tasa se situó en el 74,97%.

En las ciudades de A Coruña y Santiago se votó por encima de la media autonómica, pero eso no fue suficiente para mejorar los índices de la provincia en su conjunto, que fue del 72,47%. En la ciudad coruñesa la participación fue del 74,35%, mientras que en la capital gallega se superó esta marca por solo dos décimas. Ferrol, la séptima ciudad de Galicia, fue la tuvo los registros más bajos, con solo un 70,19%.

Otra de las ciudades que superó la media autonómica en cuanto a participación en las urnas el pasado domingo fue la de Ourense, que alcanzó el 73,18%, si bien la provincia en su conjunto se quedó en el 72,26%.

En Lugo, tanto en la capital como en la provincia no alcanzaron tampoco los valores medios gallegos de participación. En la circunscripción fue del 71,81%, mientras que la ciudad del Miño fue un poco superior, del 72,63%.

La alta participación de las áreas más pobladas, que también se trasladó a sus zonas de influencia metropolitana, hizo que la provincia de Pontevedra lograra los niveles más altos de Galicia en el llenado de las urnas. Acudieron a votar el 74,34% de los electores. De hecho, fue la única circunscripción de la comunidad gallega que superó los valores medios de la comunidad, con casi dos puntos y media de diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine