Rajoy advierte una larga negociación y anticipa que formar Gobierno llevará tiempo

Errejón sugiere investir "a una figura independiente" que pueda ser asumida por todos - CCOO reclama un "esfuerzo de generosidad" para evitar nuevos comicios

23.12.2015 | 03:38
Mariano Rajoy (c), ayer, acompañado por Jesús Posada (2i), García-Escudero (2d), Pérez de los Cobos (d) y Carlos Lesmes (i), durante la tradicional comida de Navidad que se celebra en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Con un escenario político más que complicado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoce que se prepara para una larga negociación. En la tradicional copa de Navidad del PP, Rajoy recordó al personal de su partido que se abre una etapa de diálogo y ha advertido de que va a ser "un periodo largo", lo que anticipa que la formación del nuevo Gobierno llevará tiempo.

Después ha almorzado con los representantes de las altas instituciones del Estado, los presidentes del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y el CGPJ, en un encuentro fijado hace semanas y que no guardaba relación con el actual escenario político y en la que no han hablado de pactos.

Por su parte, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, rechazó que su partido vaya a apoyar una investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno. En una entrevista en Onda Cero, Errejón sugirió la posibilidad de investir a "una figura independiente" que pueda ser asumida por todos y que puedan afrontar las reformas que, a su juicio, necesita el país.

Ante la posibilidad de un adelanto electoral por falta de acuerdo, los agentes sociales también han pedido responsabilidad a las fuerzas políticas.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reclama un "esfuerzo de generosidad" para alcanzar un pacto que evite la repetición de las elecciones y Empresaris de Catalunya (EC) también ha hecho un llamamiento para la creación de un "gobierno estable" que evite "un frenazo" en la recuperación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine