La concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira, ha asegurado que la formación nacionalista afronta las elecciones del 26-J como "garantía del cambio" y con el objetivo de que Galicia "recupere su voz".

"Las cuatro formaciones políticas estatales que aspiraban a gobernar el Estado, fracasaron. Galicia estuvo desaparecida", ha apuntado la nacionalista durante un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña (APC)

Veira ha asegurado que el Bloque afronta "esta segunda parte para que Galicia recupere su voz". "Un diputado puede ser vital para esa formación de Gobierno, uno puede cambiar la mayoría", añade la nacionalista, que insiste en que es necesario que Galicia tenga "voz propia" a nivel estatal.

"Somos garantía del cambio y de que Galicia consiga cosas con ese cambio", ha dicho la concejala coruñesa, que defiende que, pese a no pertenecer a una confluencia política, el BNG "es garantía siempre de hacerle frente al PP".

No confluencia

Al respecto, ha explicado que el hecho de que la formación nacionalista no esté en una confluencia "no significa que no tenga clarísimo cuál es la formación o las políticas que hay que enfrentar".

"Entendemos que no tenemos que confluir", ha indicado Veira, que recordó que así lo decidió la asamblea nacional del partido. "Estamos en un proceso de análisis interno de aquellas cosas que hay que cambiar dentro del BNG. Estamos dispuestos a cambiar muchas cosas menos que somos nacionalistas, de izquierdas, feministas y pacifistas", ha aseverado.