Feijóo pide al PP ejercer para que España y Galicia no queden paralizadas

El líder de los populares gallegos ensalza la formación como "el único partido unido que tiene hoy Galicia"

06.06.2016 | 20:37
Feijóo pide al PP ejercer para que España y Galicia no queden paralizadas

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha arengado hoy a su partido al que ha animado a ejercer "por España y por Galicia" y evitar que el país esté paralizado como, en su opinión, "ya lo están algunas ciudades", en alusión a las gobernadas por Podemos y sus confluencias.

Durante la primera reunión de la Junta Directiva del PPdeG tras el congreso del mes pasado, en el que fue reelegido presidente del PP gallego y candidato a las autonómicas de otoño, Núñez Feijóo ha arengado a los cargos del partido, a los que ha advertido de que "no basta con estar", sino que es preciso que actúen, en una clara referencia a movilizar al partido.

"Ejerzamos por nuestro país, por Galicia y por España", ha pedido Núñez Feijóo a los suyos, a quienes les ha dicho que el país vive "un momento histórico", en el que todos la están mirando para ver si "supera las dificultades" o se "despeña hacia atrás" y sigue "sin gobierno, sin programa y sin proyecto".

En su intervención, en la que ha intercalado mensajes para las elecciones generales y para las autonómicas del próximo otoño, ha cargado contra Ciudadanos, Podemos, el PSOE y el BNG y ha asegurado que el PPdeG es "el único partido unido que tiene hoy Galicia".

"Para servir a Galicia hay que tener las dos manos libres. Yo no tengo las manos atadas como el resto, no necesito que me voten otros partidos ni buscar la aritmética parlamentaria. Soy el único que sabe que tiene las manos libres como candidato, sin más debe que Galicia y los gallegos", ha concluido, en alusión a las posibles alianzas postelectorales de otras formaciones en caso de que el PP no repitiera la mayoría absoluta.

El líder del PP gallego ha recordado a los miembros de la junta directiva que su partido "no es una improvisación, ni moda de temporada ni 20 minutos en prime time -horario de máxima audiencia- en televisión", sino que es "una de las partes más activas de la historia de Galicia" gracias a que los gallegos le han dado "ese protagonismo para escribir buena parte de la historia democrática" del país.

Ha asegurado que en su partido "el nivel de exigencia es mayor", ya que debe responder a "un caudal de esperanza y de confianza mayor", por lo que "el listón está más alto".

"No somos comentaristas, ni participantes en tertulias ni nos dedicamos a escribir un par de tuits cada día; somos el PPdeG", ha afirmado Núñez Feijóo, que ha dicho que el PP gallego es un partido "sin cuotas ni bandos", sino que funcionan como un partido unido; "el único partido unido que tiene hoy Galicia" y que comparte un proyecto para Galicia y para España, algo que lo diferencia, ha explicado, del resto de formaciones políticas, cuyos proyectos son "para destruir o autodestruir".

"Hay una diferencia fundamental: Nosotros solo hablamos de Galicia, Galicia, Galicia y ellos solo hablan de Feijóo, Feijóo, Feijóo", ha resumido.

Ha reivindicado su elección como candidato a la Xunta por parte de los militantes del partido, mediante los compromisarios que votaron en el congreso del mes pasado.

"Yo no soy candidato porque así lo decidió la UPG; ni porque hicimos un apaño en un despacho de Ferraz, con Sánchez; ni soy un candidato de quita y pon, como el de Ciudadanos; ni porque tenga el visto y place del profesor Pablo Iglesias", ha cuestionado sobre la elección del resto de candidatos de otras formaciones.

Durante su intervención ha aludido a las elecciones del próximo 26 de junio, a las que se llega después de que "en los últimos 5 meses España haya estado en manos del PSOE, Ciudadanos, Podemos y los nacionalistas".

"Y todos sabemos cómo acabamos. No quiero cuatro años así, quiero una Galicia libre, que tome decisiones por sí misma", ha señalado Núñez Feijóo, que ha demandado a estos partido que pidan "disculpas" por "arrastrar a todo el país" a unas nuevas elecciones.

Ha defendido la gestión de su partido y ha dicho que el objetivo debe ser no contagiarse de los "problemas" que en su opinión tiene España, ya que el PP ha demostrado que "aquí se hace política con mayúsculas".

En cualquier caso, ha advertido de que "no será fácil vencer el hastío merecido que provocaron los partidos desde diciembre", aunque ha recordado que las elecciones de este mes son "decisivas", porque si ya era "fundamental tener gobierno en diciembre ahora lo es más, con seis meses de retraso".

"Somos el PPdeG, no basta con estar, toca ejercer; os pido que ejerzamos, que nos acerquemos a la gente, con humildad, que nos disculpemos por el bloqueo políticos de los últimos meses, que nos pongamos a su disposición, para servirla", ha instado a los cargos del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine