Rajoy viajará el 16 de junio a Galicia, donde coincidirá con Pedro Sánchez

Solo un día después está prevista la llegada de Albert Rivera a Vigo - Bescansa estará el domingo en Ourense y Maroto hoy en Pontevedra

08.06.2016 | 02:13
Mariano Rajoy.

La campaña electoral que arranca este viernes hará coincidir en Galicia a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP confirmó ayer que recalará el jueves día 16 en la comunidad gallega. Aunque todavía no ha cerrado su agenda, se baraja la posibilidad de que acuda a su ciudad natal, Pontevedra, donde en la pasada campaña fue agredido por un joven. También el dirigente socialista dedicará esa jornada a Galicia, con un acto en Pontevedra y otro, el principal, en Vigo. Solo un día después está prevista la llegada del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también a Vigo.

El PP ha estudiado con detalle las provincias en las que hay un escaño en liza ya que, según sus cálculos, hay nueve o diez circunscripciones donde hubo poca diferencia de voto y los restos van a determinar donde van a parar los escaños. Y en función de esa información los populares diseñaron la agenda de su candidato a la Moncloa, Mariano Rajoy. Pontevedra es la ciudad gallega donde habría más posibilidades de alterar el reparto de escaños. Ciudadanos necesitaría solo 8.000 escaños más arrebatarle un asiento al PSOE. Es, por eso, que esta provincia es clave en la contienda electoral. Tanto el PSOE como Ciudadanos se juegan un escaño y de ahí que sus respectivos líderes hayan elegido Vigo para celebrar el único acto que tienen previsto en Galicia. Albert Rivera será además la primera vez que visita la comunidad gallega en campaña.

El PP, por su parte, se fija como objetivo recuperar esos votos de Ciudadanos que en las anteriores elecciones no fueron suficientes para conseguir un escaño, como en el caso de Pontevedra. La agenda de Rajoy, en todo caso, aún no está cerrada y solo se ha avanzado que el día 16 estará en Galicia.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, será el único que no recale en Galicia antes del 26-J. Por su parte, en campaña electoral, una de las primeras presencias de un dirigente estatal ya confirmada es la de la número tres de la formación morada, Carolina Bescansa, quien acudirá el próximo domingo día 12 a un acto en Ourense con En Marea. El domingo 19, los candidatos de Unidos Podemos Alberto Garzón e Íñigo Errejón se desplazarán hasta A Coruña para uno de los grandes mítines de la campaña de En Marea. Los actos de precampaña se han intensificado además y hoy el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, visita Pontevedra, en donde estará acompañado por la número tres al Congreso, Pilar Rojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine