Arranca la campaña. La tradicional pegada de carteles de ayer a medianoche dio el pistoletazo de salida. En la provincia de A Coruña repiten todos los aspirantes a ocupar un escaño en la Cámara Baja excepto el número 1 de Ciudadanos, Antonio Rodríguez, que fue obligado a dejar su cargo por la cúpula del partido por no haber estado "a la altura", según justificó Albert Rivera. Su puesto lo ocupa ahora José Canedo, lo que provocó la dimisión de la junta directiva del partido en A Coruña, que rechazó su nombramiento. La formación naranja tiene como reto repetir los resultados de diciembre en A Coruña, donde consiguió su único escaño en Galicia. En el PSOE, el exalcalde Javier Losada renunció a figurar en la lista al Senado. El socialista, que quedó muy lejos de salir elegido en los comicios de diciembre, alegó "motivos personales",

El último barómetro del CIS, conocido ayer, pronostica en la provincia los mismos resultados que el pasado mes de diciembre, es decir, el PP obtendría tres escaños, PSOE, dos, al igual que En Marea, y Ciudadanos, uno. Los candidatos, no obstante, insistieron durante la pegada de carteles en la necesidad de movilizar a su electorado y de conseguir convencer a los indecisos. Los populares escogieron Méndez Núñez para arrancar la campaña. El cabeza de lista al Congreso, el exconcejal de Servicios Sociales Miguel Lorenzo, insistió en la "obligación" de "volver a pisar la calle" para recuperar la "confianza" de las personas que no votaron al PP en diciembre y convencer a los que lo hicieron de que repitan. "Hablaremos de propuestas y de futuro. Tenemos el aval de lo que hemos hecho durante los últimos cuatro años", subrayó. Los socialistas, encabezados por el candidato a diputado Ricardo García Mira se reunieron en la Casa del Pueblo, en Zalaeta. "Afrontamos la campaña con mucho entusiasmo, con un programa renovado y cargado de ideas para reponer el Estado del bienestar", indicó García Mira. En Marea realizó el acto central en Santiago, desde donde el cabeza de lista por A Coruña, Antón Gómez-Reino, empezó la cuenta atrás al 26-J diciendo "bye, bye a Rajoy".

Ciudadanos se congregó en la explanada de O Parrote. Sus simpatizantes resaltaron la figura de su líder, Albert Rivera, el mejor valorado de los candidatos a presidente, según el CIS. Los representantes del BNG, que no lograron representación en la provincia en diciembre, pegaron los carteles entre la calle Maestranza y Metrosidero. "El CIS deja claro que un escaño del BNG puede ser clave para condicionar el Gobierno del Estado en favor de Galicia", recalcaron.