El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le preguntó ayer al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, "debajo de qué armario tiene guardada la subida del IRPF o debajo de qué sofá se encuentra el referéndum de Cataluña", en alusión al programa electoral de la formación morada, presentado con el formato de un catálogo de Ikea.

Rivera, que advirtió que dicho catálogo tiene "inflación fiscal", consideró que puede ser "muy bonito" el diseño, pero que lo importante es saber "dónde esconden las políticas, porque si uno rasca un poquito luego las encuentra".

En su opinión, no se trata de "ponerse la piel de cordero" cuando llegan unas elecciones y luego hacer los "disparates" que esta formación está llevando a cabo en los ayuntamientos o las comunidades donde gobiernan.

Junto a ello, el líder de C's recordó el vídeo en el que Iglesias aparecía defendiendo la salida del euro, el impago de la deuda con Europa o la expropiación de empresas españolas. "Eso no era el año 83, sino que hablamos de 2013, antes de presentarse a las elecciones europeas", aclaró.

Rivera cree que sería "más coherente" que defendieran "lo que piensan y han pensado siempre", se mostró convencido de que la formación morada va a hacer "lo que piensa, pero que lo que no quiere es contarlo porque a la mayoría de gente no le gusta".