En Marea apela a "una mayoría del cambio"

Yolanda Díaz anuncia que esta formación apelará la decisión de no convocar la Comisión Permanente del Congreso

11.06.2016 | 01:06

El candidato número uno de En Marea al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña, Antón Gómez Reino, apeló ayer a los gallegos a movilizarse para que el próximo 26 de junio "haya una mayoría de cambio en el Estado español" y se pueda "ejercer el poder popular" y sacar a Reganosa "fuera de la ría".

Gómez Reino se pronunció así en las en las inmediaciones de las instalaciones que esta compañía posee en Punta Promontorio, en el municipio de Mugardos (A Coruña), un escenario en el que ha agradecido "la lucha que, durante tanto tiempo, ha venido ejerciendo el Comité de Emerxencia.

"Son de este tipo de luchas populares de donde ha nacido el movimiento que ahora tratamos de llevar a las instituciones", ha manifestado antes de recordar a los opositores a Ence, en la ría de Pontevedra, y cuestionar quiénes serán los que se beneficien de "todo lo que está sucediendo". "¿Cuál es la puerta giratoria que está detrás de todo esto?", preguntó.

Además, Gómez- Reino también censuró que Feijóo afirme que se está "cumpliendo con la legalidad". "Aquí no se está cumpliendo con la legalidad, hay que tomar cartas en el asunto y por ello llamamos a la ciudadanía gallega a movilizarse" y que tras el 26 de junio "haya una mayoría de cambio en el Estado español y al fin podamos ejercer el poder popular y que Reganosa esté fuera de la ría", apuntó.

Por su parte, la número dos de la lista de En Marea por A Coruña, Yolanda Díaz, asegura que su formación presentará un recurso tras haber conocido el pasado jueves por parte del presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, de que no se convocará la Comisión Permanente de la Cámara baja, tal y como había requerido En Marea para abordar la decisión del Consejo de Ministros de eximir a Reganosa de presentar declaración de impacto ambiental (DIA) para su planta en la ría de Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine