Feijóo pide no dividir el voto para evitar que la alternativa al PP sea el "populismo"

Defiende que la papeleta para el Partido Popular acaba "en gobierno", mientras que "la que empieza en el PSOE acaba en Podemos y la de Ciudadanos en las mareas"

13.06.2016 | 00:47
Alberto Núñez Feijóo, ayer, en la clausura de la Semana Verde de Silleda.

Silleda (Pontevedra) y la localidad de Monforte (Lugo) fueron los escenarios elegidos ayer por el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, para hacer campaña para el 26-J y convencer al electorado de que el PP es "la única vía segura" porque -avisa- "si se divide el voto no habrá gobierno".

Después de participar por la mañana en la clausura de la Semana Verde de Silleda, Feijóo estuvo por la tarde en Monforte acompañado por el candidato al Senado José Manuel Barreiro y la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia. Luego de un paseo por el barrio de San Antonio, Feijóo participó en un mitin con los candidatos del partido en la provincia.

En su intervención, recordó que la formación más votada en las elecciones generales del 20 de diciembre fue el Partido Popular y que la sociedad no se merece que los comicios "no hayan valido para nada". "Después de seis meses no tenemos gobierno, tenemos una suma de retales", criticó.

De cara a la nueva cita con las urnas el día 26, destacó que no se puede consentir que los demás partidos "vuelvan a bloquear las instituciones y el gobierno", por lo que instó a los asistentes a votar al PP porque "lo único que no pueden bloquear es el voto". "Nosostros no hablamos de vetos ni de líneas rojas, nuestro pacto es con los españoles", aclaró Feijóo en su discurso. En este sentido, el líder de los populares gallegos insistió en que España está "en mejor situación que hace cuatro años" y advirtió de que no hay un gobierno alternativo salvo "el populismo", a cuyos representantes calificó como "los supermanes de la política". En alusión directa a Podemos, aseguró que a la formación que lidera Pablo Iglesias "no le interesa el país ni tienen proyecto para España". Criticó también al líder del partido morado que sea "patriota por la mañana e independentista por la tarde". Y además lanzó un guiño al vídeo de campaña de la formación en la que se basan en el modelo de Ikea, al asegurar que Podemos cambia su programa "cada seis meses" igual que el catálogo de la multinacional sueca.

Feijóo pidió que no se divida el voto para que no haya otra nueva situación sin gobierno. Defendió que el voto al PP es "el único que acaba en el gobierno", mientras que, en su opinión, "el voto que empieza en el PSOE acaba en Podemos y el de Ciudadanos en las mareas". "El voto al PSOE es para Podemos", insistió.

Para el candidato al Senado, José Manuel Barreiro el voto al PP es "el de la seriedad y la moderación y significa apostar por un modelo que crea riqueza y a favor del crecimiento". Por su parte, Elena Candia pidió un esfuerzo a los lucenses para que vayan a votar porque España necesita "que se trabaje en serio con gobiernos responsables" con el PP al frente que "garantiza una sanidad y una educación pública en momentos difíciles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine