Como ayer toda la atención estaba centrada en el debate a cuatro de los candidatos, Alberto Núñez Feijóo decidió que era el momento idóneo para hacer campaña fuera de Galicia. Será la única jornada en la que pida el voto fuera de la comunidad. Las autonómicas están a la vuelta de la esquina y hay que abonar el terreno para blindar la tercera mayoría absoluta. Ayer se fue de gira más allá del Padornelo y en la capital aseguró que Pedro Sánchez debe dimitir en la misma noche del 26-J si Pablo Iglesias le supera en votos.

El líder de los populares gallegos, que ha declinado invitaciones de otras comunidades, pidió el voto en Madrid y Castilla y León, recalando en esta última comunidad en Zamora y Ávila. Así también tuvo oportunidad de encontrarse con otros dos barones del PP, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, y el titular de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. También coincidió con dos de los jóvenes valores en alza del PP, Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo. En su gira fuera de Galicia, lanzó el mismo mensaje que repite en la comunidad. El PP quiere recuperar los votos fugados a Ciudadanos, así que avisó de que la papeleta a Albert Rivera "suele acabar debido a la ley electoral muchas veces en manos de Podemos", así que pidió al elector conservador y de centro que apueste por el PP, porque es un "voto seguro que se sabe a dónde se va". En Madrid, le preguntaron por el PSdeG, y Feijóo aseguró que tiene una "enfermedad de pronóstico reservado", en alusión a que el 20-D En Marea le ganó en votos y el CIS pronostica que el 26-J le supere también en escaños. De su rival en los comicios de finales de año, comentó: "Parece ser que es un antiguo militante del BNG, que después optó por el PSOE y que planteó su estrategia (en las primarias) a favor de gobernar con las mareas de Podemos".

El jueves, justo el día en que se cumplen seis meses de que un joven golpease a Mariano Rajoy cuando daba un paseo electoral por Pontevedra, el cabeza de cartel del PP recala de nuevo en la ciudad para pedir el voto. También estará en Santiago. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, (el sábado) y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (domingo), viajarán a Galicia.