La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Pontevedra, María Rey, ha admitido hoy haber sido multada por usar de forma irregular una tarjeta de discapacitados para poder aparcar en las zonas reservadas para este colectivo, pero ha aclarado que fue antes de su entrada en política.

"Si fuera un error no habría pagado la multa. Me pusieron una multa y la pagué", ha explicado hoy en rueda de prensa la candidata de Ciudadanos estas Elecciones Generales, que no ha querido dar más explicaciones sobre este hecho porque "yo nunca he hablado de mi vida privada y no voy a hacerlo ahora", ha esgrimido.

Una denuncia anónima fue la que, en febrero de 2014, permitió a la Policía Local identificar a María Rey por aparcar en zonas reservadas a personas con movilidad reducida utilizando una fotocopia en color de una tarjeta que no había sido emitida en Pontevedra y que, a pesar de estar a nombre de su pareja, la original nunca se aportó.

María Rey ha achacado al "miedo" a su partido el hecho de que esta sanción se haya hecho pública dos años después en plena campaña electoral; un temor que, ha asegurado, es "grande y patente" en otras formaciones políticas.

"Entiendo que quieran desprestigiarme a mí a nivel personal, pero el proyecto de Ciudadanos está por encima de las personas que nos tienen miedo. Viene para mejorar este país y se va a quedar, le pese a quien le pese", ha señalado Rey.

A preguntas de los periodistas sobre si desde el partido le habían pedido explicaciones sobre este hecho, ha reconocido estar hoy con la "lágrima fácil" ante el "increíble" apoyo recibido de sus compañeros, de los coordinadores de la campaña, de los responsables de las agrupaciones locales y del resto de la corporación municipal de Pontevedra.