El candidato de Ciudadanos (C's) por A Coruña, José Canedo, defendió ayer "voto útil" a la formación que lidera Albert Rivera, al mismo tiempo que bromeó con que nota algo "nervioso" al presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, del que destacó que protagoniza la campaña gallega pese a no ser candidato en la cita con las urnas del 26-J. "Supongo que estará pensando que después de San Juan viene San Pedro", indicó en relación a que tras las elecciones generales, en otoño tocan las autonómicas.

En medio de un reparto de propaganda electoral en la plaza Roja de Compostela, Canedo apuntó que voto inútil es apoyar en las urnas a quienes "se dedicaron muchos años a robar, siguen robando y no traen nada para cambiar". "El voto inútil es votar a otros que van de nuevos y se juntan con los mayores y van vendiendo humo; creo que el voto útil, de cambio, diálogo y gobierno es votar a Ciudadanos, que es el único que viene a aportar algo nuevo a la política", apuntó.

Canedo también visitó ayer las instalaciones de la empresa de productos lácteos Feiraco, en un encuentro tras el cual ha valorado el potencial de este sector en Galicia. El representante de Ciudadanos considera que los problemas que atraviesa este sector en la comunidad vienen derivados de "unas administraciones públicas que no están haciendo su trabajo" y cuyas consecuencias pueden agravarse a partir de 2020, cuando el actual reparto de cuotas por cabezas de ganado pase a hacerse en base a criterios de extensión territorial.