Feijóo destaca el "compromiso" del PP nacional con el AVE y Navantia

Apuesta porque en las autonómicas de otoño su partido repita mayoría absoluta para no repetir "el bloqueo" de estos meses en España

16.06.2016 | 01:17
Alberto Núñez Feijóo, ayer, en un mitin en Ferrol.

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer que ha sido "bueno para Galicia" que Mariano Rajoy "haya sido presidente" durante los últimos cuatro años, a la vista de su "compromiso" con el naval y con la llegada de la alta velocidad ferroviaria. Destacó que, por el contrario, los otros tres candidatos a La Moncloa "no saben dónde está Ferrolterra" y, con el foco puesto en el líder de Podemos, Pablo Iglesias ironizó con que "no tendría desperdicio" ver una fotografía suya "pasando revista" a la Armada en Ferrol.

En un mitin en Ferrol, Feijóo recordó sus medidas de contención para cumplir el déficit reportarán a la comunidad más de 200 millones de euros procedentes de las arcas del Estado. "Por eso es bueno que tengamos un gobierno al que le guste Galicia", proclamó ante un abarrotado Teatro Jofre.

Además, advirtió de que, sin el Partido Popular, se produce "el bloqueo" que, en su opinión, ha vivido España "durante los últimos seis meses" debido a que "no se ha respetado el resultado de las urnas". "No se puede consentir que el que ha perdido las elecciones sea presidente del gobierno", afirmó antes de pedir que "no se disperse el voto".

Tras evidenciar que la situación de Galicia es "muy distinta" debido a la holgada mayoría absoluta con la que gobierna, Feijóo hizo votos por que en la comunidad no se produzca este escenario tras las elecciones autonómicas del próximo otoño.

"No quiero para Galicia ese bloqueo", indicó el mandatario popular, antes de remarcar que "durante los seis meses de parón de España" en Galicia "se eliminó el impuesto de sucesiones y se firmaron contratos para el sector del automóvil y del naval, además de reducirse el paro". Durante su intervención también aprovechó para acusar a los dirigentes de PSOE, Podemos y Ciudadanos de "ir todos en contra del que gana, de manera irresponsable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine