El presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que "no es muy compatible" la denuncia en 2014 a la candidata de Ciudadanos por Pontevedra, María Rey, por falsificar una tarjeta para aparcar en zonas reservadas para minusválidos, con pedir el voto en unas elecciones.

Feijóo comentó, durante un paseo electoral por las calles de Vigo, que si Rey admite que falsificó este documento "cualquier ciudadano estará valorando cómo es posible" que quien quiere "representar los intereses y los ciudadanos de la provincia" pudo haber incurrido en este comportamiento.

Insistió Feijóo en que es un asunto "lo suficientemente serio como para que si -Rey- no toma una decisión, que la dirección de Ciudadanos valore y tome una decisión de eso de que si es anterior a que vaya en la lista no tiene importancia, o si es al día siguiente la inhabilitaría para ir en la lista".

Cree Feijóo que "este tipo de cosas son explicaciones bastante insuficientes".

Desde el punto de vista personal, el líder del PP dijo que le "costaría darle la confianza a una persona que ha demostrado que ha utilizado una plaza de discapacidad falseando un documento en beneficio propio".