14.20 horas. 14.20 horas.

14.20 horas.Finaliza el acto con la intervención de Antón Gómez-Reino y acto seguido todos los invitados y voces de este mitin despliegan una pancarta con el lema "A saúde non se se negocia".14.15 horas.

"El tiempo del narco presidente Feijóo se acabó", ha declarado Gómez-Reino, que ha dicho que las urnas van a decir que el pueblo no quiere ser "colonia de los poderosos nunca más". El candidato de en Marea ha asegurado que no se juega el domingo solo cuatro años de Gobierno, sino "el futuro de una generación". Y ha animado a votar a En Marea para que no haya "diputado naranjito" en A Coruña, en referencia al diputado de ciudadanos.

14.10 horas. El cabeza de lista de la papeleta de En Marea, Antón Gómez-Reino, ha comenzado su discurso diciendo: "No hay quien pueda, con la gente marinera". Ha reivindicado la municipalización de las bibliotecas ejecutada por el Gobierno de Marea Atlántica. Y ha pedido al PSOE que consulte a sus bases sobre los pactos, para que sean ellas las que decidan si quieren tener como presidente a Pablo Iglesias o no.

14.05 horas. También ha criticado la estrategia del PP de "dividir " entre ciudadanos "buenos y malos" y prognosticó que "los únicos malos" son los gobernantes del PP a los que los ciudadanos "echarán" en las elecciones. "El domingo tenemos la oportunidad de que se acabe la impunidad", ha dicho, y "tendrán que explicar los por qué de sus políticas en los últimos años".

Errejón ha pedido un gobierno que ya no trabaje "al servicio de los privilegiados" y que ofrezca "una segunda oportunidad" a los ciudadanos para retomar el acuerdo "intergeneracional" que, afirma, el actual Ejecutivo central ha "traicionado". "Hay en marcha un rebelión democrática que solo vamos a recuperar si es en familia, con los abuelos. No solucionamos la situación si los de 60 años votan por los partidos de los de 60", ha explicado.

14.00 horas. El madrileño ha reclamado un Gobierno "para la gente" y "sin indefiniciones" y pronosticó que Ciudadanos será irrelevante después del 26 de junio. "No nos vamos a equivocar de adversario", ha señalado, y apeló al PSOE a forjar un gobierno "de la mayoría social" tras acabar el recorte en las urnas. "No hay alternativas. El problema del PP no se llama Mariano Rajoy, se llama Partido Popular".

Errejón llama a "mantener la campaña de la sonrisa" y pidió el voto para todos "hayan votado los que hayan votado". "La gente que ha votado por el PP no son malos, a muchos de ellos los han desahuciado y los han sangrado a impuestos, pero muchos son ya conscientes de que hay que abrir las puertas al futuro. Esa gente son también nuestro pueblo".

13.55 horas. El número dos por Madrid, Íñigo Errejón, toma la palabra después de Ferreiro para agradecer a los simpatizantes que han colaborado en la campaña electoral "del cambio". El líder Podemos ha llamado a hacer un "último esfuerzo" y a "llenar plazas" para "abrir el paso al cambio". "Si su única respuesta es el miedo, se han convertido en un obstáculo para el desarrollo de nuestro país", ha indicado.

A su juicio, en muchas provincias Unidos Podemos está muy cerca de arrancar escaños decisivos al PP por lo que ha apelado a la movilización para elegir "entre lo diferente o un modelo de país que no ha funcionado". Errejón ha llamado a garantizar que se puede "vivir sin miedo" como mejor garantía e la ciudadanía. "Tenemos que proteger y ampliar la herencia de bienestar que nos han dejado nuestros mayores", ha afirmado.

13.45 horas. "Demostramos que sabíamos hacerlo mejor". Nos decían que iba a ser una jaula de grillos, que no nos íbamos a entender, cada uno de su padre y de su madre. Aquí está el Gobierno municipal, en el que solo hay compañeros. Pase lo que pase ahí estaremos nosotros tres años amás, pase lo que pase, pero será mejor si tenemos aliados en el Gobierno del Estado", ha dicho Ferreiro.

"Claro que sí, Pablo, te necesitamos en las Moncloa para que gobiernes para la gente", ha sentenciado el alcalde.

13.40 horas. El alcalde ha recordado que "los malos" estaban en el callejero y que ahora "ya no están" ni el General Mola ni Millán Astray y ha reivindicado la renta social municipal, la inversión en colegios públicos y que ya "no soy dinero para los toros".

13.37 horas. Comienza el discurso del alcalde, Xulio Ferreiro, que da las gracias a Alberto Garzón por sumarse al proyecto de Unidos Podemos. Se ha mostrado seguro de que el domingo las confluencias van a ganar al PP.

"Esta marea se nos ocurrió un día de primavera hace casi dos años", ha comentado el alcalde, que ha recordado que la Marea se enfrentó a críticas, "amenazas" y a la campaña del miedo. "Decían que no iba a haber papel higiénico en los supermercados y ya vemos que no es así", ha dicho Ferreiro, que se ha declarado "con la ilusión intacta" un año después de las elecciones.

13.30 horas. El número cinco de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, se ha dicho que Galicia ha sido un referente de lucha desde Os Irmandiños, hasta el movimiento Nunca Máis y también se ha acordado de los pueblos que luchan, del Sáhara, de los que escapan de la guerra, de los refugiados. "Necesitamos un Gobierno para atajar la emergencia social", ha comentado Garzón

13.20 horas. Después de Díaz, toma la palabra el número cinco por Madrid de Unidos Podemos y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. El andaluz ha dicho que la victoria sobre el PP está "al alcance de la mano" y ha asegurado que ha expulsar a los conservadores porque son una organización "que solo vale para delinquir". "Rajoy es el señor X de Bárcenas, el señor de los hilillos, y el líder de un partido que solo ha saqueado nuestros bolsillos", afirmó tras criticar la "corrupción legal" de las amnistías fiscales.

Garzón reclamó que con el cambio de caras debe haber un cambio de programa para revertir la "miseria, la pobreza y la desigualdad". "Es su política la que nos ha llevado a esa situación", ha indicado, tras destacar las movilizaciones de los últimos años. Garzón ha reivindicado esta candidatura como "la de la ilusión", si bien reconoció que sus propuestas generan miedo "entre los poderosos".

13.10 horas. La candidata número 2 de la lista de A Coruña de En Marea, Yolanda Díaz ha recordado que la de ahora es "la campaña de los exiliados, de los que van a poner copas a Londres y a Berlín", la de los abuelos, "que nunca pensaron que sus nietos iban a vivir peor que ellos", la de las mujeres y la de los trabajadores de Alcoa "porque sus puestos de trabajo están en riesgo" también los "explotados de telemarketing". Díaz ha asegurado que los poderes económicos están "asustados" y se ha referido al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como "el señor de los hilillos", que ha comentado que está "cagado".

13.00 horas. Oltra 13.00 horas. ha centrado parte de su discurso en atacar a Rajoy. "Dice que hay que votar PP porque si no ganan los malos ¡Qué nivel de discurso!", ha afirmado. También le ha acusado de vender "falsas obviedades" como "no se puede gastar más de lo que se tiene", algo que dice, se traduce en que no se puede gastar más "porque no quieren cobrar impuestos a los ricos".

La líder de Compromís ha puesto a Valencia como ejemplo de políticas progresistas donde, asegura, "todo el mundo tiene sanidad universal". También ha señalado que se ha reparado el daño a las víctimas del accidente de metro y que se ha aprobado la ley de función social de la vivienda, al tiempo que se han eliminado los copagos para las rentas más bajas. "Ahora dicen que vienen los malos a confiscarnos cuando los malos son ellos, que hasta las pagas extraordinarias confiscaron a los funcionarios", ha indicado.

12.55 horas. Oltra 12.55 horas. ha cargado también contra el exministro de Industria, José Manuel Soria, y su "impuesto al sol". "Son los mismos que tienen el dinero en los paraísos fiscales y gobiernan para las empresas que están allí. La valenciana ha indicado que este "impuesto al sol" se ha establecido para limitar la autonomía de los ciudadanos, algo que, asevera, logra también la reforma laboral, al restar fuerza al trabajador frente al poder y los empresarios.

12.50 horas. La líder valenciana ha llamado ha "devolver el poder al pueblo" después de unas elecciones el 20-D en el que, dice, pese a haber un ha mayoría de cambio, no se logró forjar Gobierno. Oltra achacó la falta de acuerdo a las resistencias que genera en el poder un Ejecutivo alternativo al PP. "Por eso los mensajes y las políticas del medio".

Oltra ha asegurado que el de Rajoy ha sido el peor Gobierno de la democracia y ha indicado que las leyes que han aprobado solo buscan "generar miedo", como la ley Mordaza.12.45 horas.

La líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, toma ahora la palabra para recordar la irrupción de las candidaturas de confluencia en las pasadas elecciones municipales y animar a "volver a mandarlos a la calle". "La clave de la victoria fue creer que el poder los teníamos nosotros. Hay que rematar la faena", ha asegurado.

12.40 horas. Carmen Santos. La secretaria de Podemos en Galicia, ha apelado al "corazón socialista" para defender el proyecto de En Marea. Ha explicado su pasado, una mujer que procede de una "familia trabajadora", socialista de corazón que ve como del "icono" del PSOE, Felipe González, , "no queda de él ni la sombra de lo que fue".

Ha asegurado que el "corazón socialista" de su familia "sigue intacto" y que ahora has recuperado la esperanza, para cambiar las cosas" con En Marea.

"No podemos consentir lo que está pasando. No pueden tener miedo a que los traten mal en la sanidad pública o a que les quiten las pensiones", ha sentenciado en referencia a la gente mayor y trabajadora.

12.35 horas. Abre el turno de intervenciones el diputado de Anova en el Parlamento gallego, Antón Sánchez. Ha dicho que en vista de las encuestas solo queda solidarizarse con el candidato del PP, Mariano Rajoy. "Mariano sé fuerte", ha ironizado ante el aplauso de los asistentes. Ha contrapuesto las imputaciones a la renta social aprobada por el Gobierno local de la Marea Atlántica y recordó que el objetivo de En Marea es reflejar la "mayoría social que está en la calle", "que es diversa y plural". "Aspiramos a ser una fuerza transformadora en Galicia, que para nosotros es nuestro sujeto político soberano", ha indicado, tras señalar que si España lucha por no ser periferia dentro de Europa, Galicia lo hace por no serlo dentro del estado español.

12.30 horas. Íñigo Errejón y Alberto Garzón han entrado en los jardines de Méndez Núñez encabezando la comitiva de En Marea con la sintonía de Star Wars. Más de 1000 personas los han recibido coreando "Sí se puede" y "Hay Marea". Les acompañaban el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y la líder de Compromís, Mónica Oltra, y otros miembros de la candidatura gallega.

12.20 horas. La previsión es que el mitin acaba sobre las 14.00 horas, pero aún no ha comenzado, con lo que la realidad puede acabar siendo diferente a la hoja de ruta que tenían para este acto. Este es el aspecto de los jardines de Méndez Núñez en estos momentos.

12.05 horas. Se retrasa unos minutos el inicio del acto. Los protagonistas se encuentran dentro de un hotel cercano a la espera de salir hacia el lugar habilitado, al pie del palco de la música. La gente aguarda y les aplaude a unos segundos de que empiece. Ahora mismo hay más de 500 personas.

11.33 horas. Empieza a llegar el público a los jardines de Méndez Núñez, donde en media hora está previsto que empiece el mitin central de En Marea.

PREVIA. Los líderes de Unidos Podemos Íñigo Errejón y Alberto Garzón participan esta mañana a las 12.00 horas en el acto electoral que En Marea celebra en los jardines de Méndez Núñez. Además de los representantes de la candidatura provincial y de los partidos que integran la coalición, como Anova, también tomará la palabra la líder de Compromís, la valenciana Mónica Oltra. Este será el acto central de la candidatura en la campaña de las elecciones del 26 de junio, que ya encara la recta final.