El cabeza de lista de la candidatura de En Marea al Congreso de los Diputados por A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha considerado hoy que la advertencia de los bancos sobre un posible riesgo para la economía si gobierna Unidos Podemos tiene "una perspectiva un poco equivocada".

El candidato ha comentado ante los medios de comunicación el aviso de varias entidades bancarias que cuestionan las políticas de Unidos Podemos, la formación en la que se inscribe En Marea, podrían perjudicar la marcha económica de España.

"Estamos en la ciudad de A Coruña, una ciudad gobernada por un Gobierno de cambio. No solo no hay una parada de economía, sino todo lo contrario: una normalización", ha indicado.

Ha argumentado que las advertencias "tienen una perspectiva un poco equivocada" y por eso confía en que las políticas de su grupo sirvan para una mayor creación de empleo.

El candidato de la misma formación al Senado, José García Buitrón, ha explicado que "habrá un problema" si los bancos "siguen siendo avariciosos como hasta ahora" y advierte de que su grupo se opondrá "a una banca depredadora que está financiada en buena medida por la ciudadanía".

"Me parece que primero tendrían que legitimarse ante todos nosotros, explicar el desastre económico al que nos sometieron y hacer una reflexión de construcción y de disculpas", ha abundado.

Gómez-Reino ha hecho esta valoración en un acto en el parque de Bomberos de A Coruña, donde ha defendido el servicio público de este colectivo.

"No se puede sacar lucro de los servicios de emergencia. Venimos a darle todo el apoyo y entendemos que un gobierno de cambio tiene que dar un estatuto general que marque al cuerpo de bomberos, que garantice su capacidad profesional y de intervención", ha destacado.

En su opinión, una privatización de los servicios de emergencia pone "en riesgo a la población y al territorio", por lo que ha indicado que se debe garantizar su vinculación al sector público.

El bombero Miguel Ucles ha comentado que su labor "solo se puede entender desde el servicio público" y ha pedido que todos los profesionales estén "homogeneizados".