El BNG, al igual que en la campaña del pasado 20-D, ha decidido poner en valor su voto con un nuevo vídeo musical que pretende mostrar una Galicia "viva, moderna, integradora y con futuro", que, a diferencia del de entonces, incorpora también a Ana Pontón, su portavoz nacional y candidata en las autonómicas de octubre.

Bajo el título Quen nos representa! el vídeo aspira a "terminar con los tópicos" que afectan a la comunidad y reivindicar la necesidad de una "voz propia" en el Congreso para demostrar que está "llena de talento". La grabación, que incluye imágenes de peliqueiros, panderetas o una alusión a la Santa Compaña, suma una canción interpretada por Alonso Caxade y Navia Rivas.

La formación defendió esta nuevo producto de propaganda electoral, que definió como un "desafío orgulloso" a quien niega el "futuro" de la comunidad gallega, a aquellos que quieren gobernar en ella "con mando a distancia" y a los que aceptan "órdenes de Madrid". Pontón atacó a las formaciones emergentes como Podemos y Ciudadanos porque la "autodenominada nueva política" defienden en Galicia "el mismo discurso centralista" que utilizaba el expresidente José María Aznar.