-Después de las generales, vendrán las gallegas. ¿Prevé la entrada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico y será para ser el apoyo del PP gallego, si Feijóo pierde la mayoría absoluta?

-Las encuestas que tenemos nos dicen que entramos. Ciudadanos estará en el Parlamento gallego y puede ser determinante, lo que hay que ver es cuántos somos, cuánta fuerza no s dan los electores para cambiar cosas, pero sin romper nada. El populismo se ha arraigado también en Galicia, con esa amalgama de independentistas, antisistema y extremistas, que a mi juicio no dan estabilidad ni garantizan cambios reales ni factibles. Queremos cambio, no disparates. Estoy dispuesto a sentarme a hablar con los partidos constitucionalistas, ya sea el PSOE o PP, pero siempre viendo los resultados. Ahora es especular. Eso sí, nunca llegaremos a acuerdos con las Mareas o Podemos.

-¿Qué quiere cambiar en Galicia?

-Los gallegos tienen que saber que si estamos en el Parlamento de Galicia será para mejorar las cosas y pediremos cambios en la actitud, en la regeneración, en las políticas económicas. Es un poco pronto para plantear demandas.