La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa arremetió contra la corrupción del PP culpándola "únicamente" de la crisis que asola España. "Ya no pedimos que digan dónde está el dinero. Solo con que a partir de ahora dejen de robar sí tendremos recuperación, podremos incrementar la inversión pública, la sanidad, la educación y por lo tanto la dignidad de las personas", argumentó la compostelana durante el mitin de En Marea en Vigo, donde la cabeza de lista de esta coalición al Congreso por Pontevedra, Alexandra Fernández reiteró la visión "corrupta" del PP afirmando que "Feijóo es el peor gobernante que ha tenido la Xunta nunca. La derrota del PP en el 20-D y el 26-J será el preludio de lo que le sucederá en las autonómicas".

Fernández, quien mostró su apoyo al encierro de los trabajadores del Hospital Meixoeiro en el inicio de su intervención, apostó por hacer "sonar más que en las anteriores votaciones las voces de En Marea para que se produzca el auténtico cambio y evitar la gran coalición".

En relación a los posibles pactos que pueden resultar de los escaños obtenidos tras los comicios del domingo, la candidata de En Marea a la Cámara baja reiteró su apoyo al partido de Pedro Sánchez no sin antes reclamar más transparencia para todos sus votantes. "Seguimos tendiendo la mano al PSOE, pero va siendo hora que ellos levanten sus cartas y digan qué proyectos van apoyar; si esto no sucede sus votantes solo podrán tener garantía de cambio votando a En Marea", apuntaló la arquitecta.

Acompañada por el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, la secretaria xeral de Podemos en Galicia, Carmen Santos, la diputada de AGE en el Parlamento, Eva Solla, el concejal de la Marea de Vigo, Rubén Pérez y la número dos al Congreso por la provincia, Ángela Rodríguez; Bescansa denunció que quienes "usan las cloacas del Estado en el debate político cuando no tienen argumentos no pueden seguir en las instituciones". "Hay que echar a esta gente de las instituciones porque son la perversión total de la democracia, el poder por el poder, entendido como una propiedad".

La representante de Podemos proclamó que su coalición y sus confluencias están "en condiciones de ganar las elecciones al Partido Popular" en base a un programa que la propia Bescansa definió como "el más participativo de la historia de la democracia" reivindicando una de sus propuestas. "Si una promesa electoral no se cumple la gente puede convocar un referéndum revocatorio y echarlo del Gobierno, ya que no se puede ir prometiendo y no cumpliendo", subrayó la secretaria de Análisis Político.

A quien fueron dirigidos gran parte de los aplausos y vítores fue al líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, quien pidió a los cientos de simpatizantes que "guardasen la ovación para el domingo, porque las mareas van hacer que arda Troya". El nacionalista comparó al PP con la antigua Inquisición, señalando que siempre quieren "tener la razón imponiendo un gobierno totalitarista". "Los populares actúan como inquisidores y no nos queman de verdad porque no pueden. La ciudadanía se plantará frente a ellos en estas elecciones y los expulsarán como si fueran ratas. Solo siendo representados por la izquierda puede existir la auténtica democracia y solo ésta puede sacar del pantano a los gallegos", demandó Beiras.

Alexandra Fernández puso el punto y final al mitin de En Marea reivindicando, al igual que anteriormente el líder de Anova, "la expulsión de la derecha del Gobierno" y alentando que "otra política es posible. Tenemos capacidad de palabra y la emplearemos para construir un país mejor".