El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de A Coruña, José Canedo, aprovechó su última oportunidad para pedir el voto a los gallegos antes de que concluya la campaña del 26-J para apelar a "decir no a los ladrones y al populismo" y a optar por "un cambio a mejor" de la mano de su partido.

En un acto en Santiago en el que estuvo presente el portavoz autonómico de la formación naranja, Javier Sánchez-Agustino, junto con otros cargos, arropados por militantes y simpatizantes, Canedo animó a todos los gallegos a depositar su papeleta para "decir que no a los ladrones, no a los corruptos, no al populismo y a los populares". "Tenemos que decir sí a la educación de calidad y gratuita, sí a una sanidad igual para todos, sí a los contratos estables e indefinidos, sí a una cuota láctea y pesquera regulada, sí a la AP-9, sí a la unidad de España donde todos seamos iguales sin importar donde nacemos, sí a estar en una Europa unida", proclamó el día en que se conoció la victoria del Brexit en el referéndum sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Por su parte, desde Vigo, la candidata número uno al Congreso por Pontevedra, María Rey, animó a los gallegos a "votar con ilusión". "Somos un partido sin mochilas, un partido que no le debe favores a nadie y por eso podremos llevar a cabo las reformas que este país necesita", destacó. Por eso, pidió "un último empujón". "Si nos votan un uno por ciento más de ciudadanos, lograremos 10 diputados más y seremos decisivos", señaló.