Pontón garantiza un valor doble del voto al BNG: cambio y voz gallega en Madrid

Reclama apoyos para "tenerlo todo" en el Congreso

26.06.2016 | 09:12
Mitin central del BNG, ayer, en Pontevedra.

Votar al BNG ofrece dos valores: garantía de un cambio de políticas opuestas a las del PP y voz gallega en el Congreso. Este fue el mensaje que lanzó ayer la líder de la formación, Ana Pontón, en el cierre de campaña de su formación, celebrado en Pontevedra y combinado con un concierto para tratar de insuflar energía en una cita de nuevo clave.

"Les digo [a los indecisos] que no tienen que renunciar a nada, que con el BNG pueden tenerlo todo el domingo [por mañana]: garantía de que la derecha no va a seguir gobernando y, al mismo tiempo, garantía de que tenemos un proyecto de país, que seremos la voz que dé la cara por Galicia", clamó la también cabeza de cartel en las autonómicas de octubre, acompañada del número uno de la lista de Pontevedra al Congreso, Luis Bará.

Su mensaje metió en el mismo saco a PP, PSOE, Ciudadanos y En Marea, a los que acusó de "decir una cosa en Galicia y votar la contraria en Madrid". Especial énfasis puso en atacar a la alianza de Podemos, Anova y EU, principal destino de los votos que han abandonado al BNG y que en diciembre lo dejaron sin sitio en el Congreso. "Ya demostraron que para ellos Galicia era una anexo", indicó en alusión a la polémica ausencia de propuestas gallegas en la oferta de gobierno de Podemos al PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine