La llegada en coche de una quincena de residentes del asilo de Cambados a la mesa de San Tomé provocó un gran revuelo en el colegio electoral porque a juicio de Somos Cambados evidenciaba el "caciquil carrexo de votantes". A mediodía, el concejal y apoderado Xurxo Charlín anunció que impugnaría la mesa ante la Junta Electoral de Zona pues había grabado un vídeo con el que demostraba que una mujer había depositado su voto pero "ni siquiera sabía en qué día vivía".

Por la tarde, la agrupación mantuvo una reunión de urgencia para tratar sobre el asunto y decidir los pasos a tomar. Fue el portavoz municipal Tino Cordal quien anunció que se retractaban de lo dicho y explicó que no irá al juzgado para no perjudicar a la mujer que acompañaba a las dos votantes y que se identificó ante ellos como una voluntaria de Cáritas. Con todo, Cordal arremetió contra el PP al que responsabiliza de este tipo de comportamientos "caciquiles" e "impropios del siglo XXI en el que nos encontramos". Para Somos, el carretaxe que atribuye al Partido Popular es un comportamiento "bochornoso y escandaloso, que mantienen sobre todo por molestar", agrega.

Poco después de este incidente, otra usuaria del Asilo de Cambados sufrió una caída en el local electoral pero se repuso al momento "al sentarse en una silla y beber unos sorbos de agua", explicaron en la mesa. Por la tarde, el colegio de Castrelo quedó sin luz a consecuencia de una avería que se subsanó en una hora.

Un presidente de mesa, evacuado

Por otra parte, el presidente de una mesa electoral situada en un colegio de Os Tilos, en Santiago de Compostela, fue evacuado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) tras sufrir una emergencia médica mientras ejercía su responsabilidad. Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre, de 64 años, fue trasladado en "estado de shock y con dolor de espalda" en ambulancia para recibir atención médica por una "posible disección de aorta" o "infarto". Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron por su parte que, pese a esta incidencia, la actividad continuó desarrollándose con "normalidad" en la mesa dado que los dos vocales presentes continuaron con las funciones.

Al colegio electoral Víctor López Seoane de Monte Alto, en A Coruña, acudió a votar un romántico que aprovechó su papeleta para el Senado para lanzar un mensaje de amor. La sábana de color salmón llevaba escrita la leyenda Luchi, te quiero. Fue otra de las anécdotas de la jornada en la ciudad después de la que a primera hora protagonizó un vocal del colegio electoral de la calle Fernández Latorre, que no acudió a la mesa hasta que fue localizado, media hora más tarde, lo que obligó a mantenerlo abierto hasta las 20.30 horas.