Alcaldes del PP y el PSOE en la comarca han mostrado su "satisfacción" por los resultados electorales y han abrazado los incrementos de votos de sus partidos en sus municipios. Los regidores socialistas de Culleredo y Bergondo, Julio Sacristán y Alejandra Pérez, y los populares de Abegondo y Carral, José Antonio Santiso y José Luis Fernández Mouriño, celebran las subidas de sus formaciones. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane (Alternativa dos Veciños), y el de Cambre, Óscar García Patiño (Unión por Cambre), sin embargo, lamentan los resultados de las urnas, que el oleirense recibe "triste" y el cambrés ve "increíbles".

Sacristán celebra el aumento de un 2,2% del PSOE en Culleredo respecto a diciembre, la mayor subida porcentual de los socialistas en el área metropolitana coruñesa y una de las mayores a nivel provincial. La alcaldesa de Bergondo destaca que "se han roto los pronósticos" y que el PSOE se sitúa en el municipio como "primera fuerza de la izquierda". El partido de Pérez Máquez ha logrado en Bergondo quedar en segundo lugar y adelantar a En Marea.

El alcalde abegondés apunta que su partido logró, con un 47,7%, "más del doble de votos que la formación que quedó en segundo lugar" y "el porcentaje más alto de todas las candidaturas presentadas en el Consorcio As Mariñas y en la ciudad". El regidor carralés festeja la subida de seis puntos porcentuales de su partido que, señala, "de trasladarlos a Carral, revalidarían la mayoría absoluta".

El alcalde de Oleiros, sin embargo, muestra su disgusto con los resultados. "No puedo estar contento con que haya ganado el PP. No el presidente, pero la gente que está alrededor ha trasquilado el país", sostiene Seoane. El oleirense asegura "compadecer" a quienes gobiernen y se muestra "triste" porque "este país sigue siendo así".

El alcalde cambrés ve "increíble" que "partidos con corrupción y procesos judiciales abiertos sigan gobernando" y recuerda que el portavoz del PP en Cambre está investigado. "Al final así se les da razón", opina Patiño, que apunta a la posibilidad de que los concellos dejen de prestar competencias que no los corresponden. "Así quizá el ciudadano se daría cuenta de lo que pasa y le llevaría a reflexionar", dice.