Rajoy aplaude el trabajo los populares gallegos en la comunidad porque "se lo tomaron en serio"

28.06.2016 | 01:02

Los resultados obtenidos por el PP en Galicia han dejado al presidente del partido y titular en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, "muy contento". En la comunidad gallega el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, no solo ha incrementado su respaldo electoral hasta el 41,5%, sino que ha ganado dos escaños más, al pasar de los diez obtenidos en diciembre a doce.

En opinión de Rajoy, estos resultados demuestran que los populares gallegos se lo han tomado "en serio". Así lo indicó durante una entrevista en la Cadena COPE tras ser preguntado sobre qué resultado le había producido más satisfacción, el de Andalucía, el de la Comunidad Valenciana o el de Galicia. En su respuesta, el presidente del Gobierno en funciones señaló que "los tres". En Andalucía, según aseguró, ha sido un "magnífico resultado" que evidencia que el PP ha dado la "batalla" al ganarle al PSOE, y en Valencia, en su opinión, "el partido empieza a tomar el pulso". En el caso de Galicia, afirmó que está "muy contento" porque en su tierra han sacado dos escaños más, lo que evidencia que los suyos se lo han tomado "en serio".

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, también mostró su "satisfacción" por los resultados en Galicia de su partido. Aseguró que si el 20-D el partido ya pedía que gobernase el más votado, "ahora debería defenderse esa postura con más claridad". "Los votantes tuvieron en cuenta el mensaje que el PP dio durante la campaña para que la gente tomase nota de lo que estaba haciendo", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine