El BNG de Oleiros denunció ayer el "uso fraudulento" de los recursos municipales por parte de Alternativa dos Veciños. Los nacionalistas enviaron a los medios un comunicado acompañado de varias instantáneas en las que pueden verse a operarios municipales durante su jornada de trabajo en el entorno de la carpa en la que está prevista la celebración de una de las cenas frías de la formación de la margarita.

"En las últimas semanas hemos comprobado visualmente en diferentes zonas del municipio cómo operarios y maquinaria municipales limpian y acondicionan en horario laboral los espacios y los accesos a los lugares de las cenas", denunció ayer la formación. Los nacionalistas inciden en que estos actos no son de carácter municipal, sino que están organizados por un partido político.

"Las facilidades que el Gobierno municipal de Oleiros se otorga a sí mismo contrasta con las dificultades de todo tipo que padecen otros colectivos sociales", denuncia el candidato por el BNG, Fran Rei. La formación exige al alcalde, Ángel García Seoane, que dé explicaciones sobre unas actuaciones que, incide, "suponen un uso indebido de fondos, de recursos y persona públicos que deberían estar al servicio de todo el pueblo, no de la formación política que gobierna".