Echar mano de los carteles electorales de pasadas campañas es muy económico y rápido pero también puede jugar malas pasadas. Alternativa dos Veciños utiliza distintos modelos de cartel en los que tras la palabra Vota añade sanidad, educación o patrimonio, entre otros, con fotografías donde se simboliza un logro del Gobierno local. En el caso del cartel Vota Patrimonio, la imagen que luce en los postes, como los de Montrove, es la de la finca Las Cadenas de Nós.

La mansión es un edificio espectacular y luce mucho, pero no es municipal, no es un logro del Ejecutivo para el patrimonio oleirense, sino que es propiedad privada. Es más, el propio alcalde, en una resolución del pasado mes de marzo, confirmaba que el Concello "renuncia" a hacerse con la propiedad de este palacete estilo francés, después de anunciar desde el año 2004 que estaba en trámites para conseguirlo. Es más, el Gobierno municipal también incluyó fotografías y la historia de este inmueble en un libro editado por el Concello en 2007 también sobre el patrimonio municipal.

Las Cadenas no obstante es propiedad de Fernando Marchesi, descendiente del marqués de Loureda que encargó la ejecución del palacio en el que durmió el rey Alfonso XII y que actualmente tiene alquilado, desde junio de 2011, al Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE).

El Gobierno municipal está en negociación con el dueño de esta propiedad desde hace años por un desarrollo urbanístico en el entorno y por compensaciones como la cesión de zona verde para convertirla en el parque de San Pedro.

Tras el superávit de más de seis millones de euros que ha anunciado hace unos días el Concello, sí se podría intentar renegociar y tratar de conseguir esta mansión. El solar del Maxi en Santa Cruz no, porque el alcalde ya dijo que el superávit no lo destinaría a ese fin de ningún modo, según declaró en una emisora de radio.

Alternativa dos Veciños no pega carteles sino que opta por colgar banderolas, realizadas en muy buen acabado, plastificado, y a todo color. Su campaña electoral también es diferente porque no pone nunca "caras", como dice el regidor, no aparece la imagen del candidato ni nadie de su lista, alejándose de personalismos. Opta por mostrar una margarita, símbolo del partido, y fotografías con imágenes de logros desde el Gobierno: cooperativas de viviendas, centros de salud, patrimonio...