El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que denunciará ante los tribunales al Partido Popular "por un delito de injurias y calumnias" al acusarle, en el último día de campaña, de haber llamado "ramera política" a la candidata Tristana Moraleja, lo que niega de forma rotunda. García Seoane asegura que nunca pronunció este "descalificativo" en el mitin celebrado hace unos días en el polideportivo de Meixonfrío, en Santa Cruz.

García Seoane asegura que "hay más de 500 testigos" que estuvieron presentes en el acto y que "pueden dar fe de que en ningún momento" salió de su boca la "palabra ramera ni otra parecida" y lamenta la "campaña de desprestigio" de la oposición "con la connivencia de algunos medios de comunicación".

La candidata del PP Tristana Moraleja aseguraba en su cuenta de Twitter que posee "la grabación que confirma" que el regidor le lanzó este insulto.

El incidente generó en su twitter hashtags como Gelohaylímites y Yocontristana. El PP provincial emitió un comunicado ayer en el que exige la dimisión de Seoane por las "manifestaciones machistas, misóginas y absolutamente intolerables" que aseguran que realizó.

El comunicado fue rubricado por 18 mujeres, cargos del partido desde la presidenta del Parlamento hasta una diputada nacional, las conselleiras, la delegada territorial y las candidatas a la Alcaldía de once concellos de la provincia.