El candidato del PSOE, Jorge Pérez, llamó personalmente a los medios de comunicación para agradecer la cobertura informativa y destacar que esta fuerza se ha "mantenido" a pesar de que el cabeza de lista, reconoció, no era tan conocido. Pérez subrayó que ahora estará cuatro años para "trabajar" y aprender, para coger tablas en política desde la bancada de la oposición. En su perfil en Facebook, el PSOE también daba las "gracias" a los que depositaron su "confianza" en los socialistas. "Ahora toca seguir trabajando", añadían.

El Partido Popular hizo un comentario a través de su cuenta de Twitter, en la que la candidata Tristana Moraleja también escribía dos frases, también dando las gracias por el "apoyo" recibido y "por el esfuerzo del equipo".

"Se impone la reflexión para seguir trabajando para Oleiros con más fuerza que nunca", concluía Moraleja.

En Facebook también reflexionaba, hacía balance y daba las "gracias" a los vecinos el BNG. En un extenso escrito el Bloque recordaba que sacó "33 votos más que hace cuatro años", y aunque subió en representación, del 5,21% al 5,06%, no llegó para llegar a los dos concejales (tiene uno desde la primera vez que se presentaron en Oleiros, en 1999).

El Bloque, con Fran Rei a la cabeza, destacó que se había conseguido el "objetivo importantísimo" de "mantener presencia" aunque también asumía "sin reparos" que no lograron "otros objetivos", como el de evitar la mayoría absoluta de Alternativa dos Veciños.

Aunque felicita a la formación de la margarita por su resultado, los nacionalistas piden que no utilice esa amplia mayoría "como en los últimos cuatro años, como muro de contención contra debates y propuestas", sino que permita un gobierno "más dialogante, más flexible y más receptivo". El BNG apuesta por "seguir trabajando en lo institucional y en lo social".