En Marea busca "conseguir un tercer diputado en A Coruña y en Pontevedra"

La coalición de Esquerda Unida, Anova y Podemos defiende en Ferrol que se acabó "el tiempo de los plasmas, de la austeridad y de las políticas contra los ciudadanos"

17.06.2016 | 01:04
Antón Gómez-Reino, Marina Albiol, Antón Sánchez, Yolanda Díaz y Jorge Suárez, ayer, en el mitin de En Marea en Ferrol.

"Conseguir un tercer diputado en A Coruña y en Pontevedra para facilitar el gobierno del cambio". Ese es el objetivo de En Marea para las elecciones generales del 26-J, según anunció ayer el número uno de la coalición por la provincia coruñes, Antón Gómez-Reino, en el acto central de campaña en Ferrol, en el que también participaron Yolanda Díaz, Antón Sánchez, Jorge Suárez y Marina Albiol.

Gómez-Reino defendió que se terminó el tiempo "de la austeridad, del miedo, del plasma y de Rajoy" y se dirigió al Partido Popular al recordar que los que hablan "de sillones" son los populares. El candidato también criticó que el PSOE "no facilitase" la diputación permanente en el Congreso para debatir sobre la planta de gas de Reganosa la pasada semana y que, de esta forma, "se alinease con los demás partidos". Al líder socialista, Pedro Sánchez, que ayer estuvo en Galicia, le dijo: "quien esté dispuesto a permitir un gobierno de cambio, que lo diga; y quien esté dispuesto a apoyar a Ciudadanos y al PP, que lo diga también".

En cuanto a los posibles resultados en la jornada electoral, la número dos de En Marea por A Coruña, Yolanda Díaz, Díaz aseguró que no buscan "adelantar al PSOE", sino "derrotar al PP y mirarlo de tú a tú", ya que están "a tres puntos" de acabar por encima. "Nosotros ahora somos los hosteleros del sur de Europa, pero queremos que nuestros hijos sean investigadores", añadió la coordinadora nacional de Esquerda Unida, quien también hizo referencia al "terrorismo laboral que sufren muchos empleados".

El portavoz de AGE en el Parlamento de Galicia, Antón Sánchez, comenzó su discurso lanzando un "mensaje de solidaridad" a Rajoy, al que citó como "futuro conde de Reganosa" y le instó a ser derrotado para "tener todo el tiempo del mundo para leer el Marca".

Por otra parte, zanjó que no hay "mejor encuesta" que "las criticas de los ladrones y los corruptos", pues son "ataques que fortalecen", de manera que les están haciendo "la campaña gratuita".

Mientras, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se dirigió también a Feijóo, porque este miércoles, en su mitin, "vino a Ferrol" a llamarlos "comunistas", a lo que respondió que, por el momento, el lleva aquí un año y por ahora no ha quemado "ninguna iglesia". "Queremos que En Marea luche desde el Gobierno contra las grandes empresas y nos permita una mejor relación con Madrid", indicó el regidor, quien ha apelado a la necesidad de "algo tan sencillo como la justicia social".

En el mitin también intervino la eurodiputada y portavoz de Izquierda Unido en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, quien insistió en que "los demás tienen que tener miedo porque vamos a ganar para que les acabe el chollo". "Queremos un gobierno que plante cara en Europa, insumiso con las políticas injustas", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La atracción que genera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre sus seguidores está más que demostrada. Sucedió en el Agra do Orzán hace unas semanas y se repitió ayer en la plaza de España. Sánchez...

La palabra "marea" tiene dos acepciones. Una alude al "movimiento diario alternativo de ascenso y descenso del nivel del mar producido por la atracción del sol y de la luna (más de la luna que del sol)". Y la otra, a la acción de salir de pesca a la mar y a las capturas que se hacen con buenas artes...

 

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

 
Enlaces recomendados: Premios Cine