Paseo y propaganda en Os Mallos

El candidato del PP, Miguel Lorenzo, reivindica que tiene "valores comunes" con el PSOE, aunque considera que "no todos" los defienden

17.06.2016 | 01:04
Miguel Lorenzo entrega propaganda electoral a una vecina de Os Mallos.

El número uno del PP al Congreso por A Coruña, Miguel Lorenzo, vaticinó ayer que "el PSOE va a ser el gran perdedor de las elecciones" y señaló que por ello oculta su política de pactos, pues "su electorado se lo tendría en cuenta".

"Es triste que un partido con tanta trayectoria histórica esté en la situación en la que se encuentra por las decisiones tan erráticas que han tomado sus líderes", comentó el cabeza de lista del PP, que considera que aclarar que el PSOE prestaría su apoyo a Unidos Podemos "pasaría factura" en A Coruña, Santiago y Ferrol. " Me hace gracia cómo han cambiado el discurso", dijo sobre Unidos Podemos y el PSOE. "No los apoyaron y ahora piden el apoyo pensando que se va a producir ese sorpasso, que yo tengo mis dudas", subrayó Lorenzo, en un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña. El candidato del PP reconoce que "el PSOE tiene una trayectoria muy importante y unos valores" comunes con su grupo, "pero que otros no están defendiendo".

"No creo que vaya a pactar con Podemos, que defiende el derecho a decidir. Abrir esa puerta es peligrosísimo", argumentó el candidato. Preguntado por el futuro tras las elecciones del día 26, incidió en que en "una democracia" es necesario "respetar las mayorías y la voluntad del pueblo".

"Si el Partido Popular es el partido más votado y el que más diputados tiene, tienen que pactar con el PP. Lo que no pueden es imponernos un pacto de perdedores ni imponernos las políticas. Algunos hablan de acceder al poder, pero no de gobernar", dijo.

En A Coruña el PP logró tres diputados en las anteriores elecciones por lo que Lorenzo anunció que va a "pelear por aumentar el número de votos" dentro de su búsqueda de "la confianza del ciudadano".

"En diciembre hubo enfado electoral, voto muy emocional, la gente votó con el cabreo. Ahora muchos se han dado cuenta de la realidad. Espero que haya un voto con más sentido común, con más responsabilidad", concluyó. Por la tarde, Miguel Lorenzo acudió al barrio de Os Mallos para entregar propaganda electoral a los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La atracción que genera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre sus seguidores está más que demostrada. Sucedió en el Agra do Orzán hace unas semanas y se repitió ayer en la plaza de España. Sánchez...

La palabra "marea" tiene dos acepciones. Una alude al "movimiento diario alternativo de ascenso y descenso del nivel del mar producido por la atracción del sol y de la luna (más de la luna que del sol)". Y la otra, a la acción de salir de pesca a la mar y a las capturas que se hacen con buenas artes...

 

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

 
Enlaces recomendados: Premios Cine