Precios justos para el lácteo y empleo en el rural gallego

17.06.2016 | 01:04

Además de participar en el mitin de En Marea en Ferrol, ayer por la tarde, el cabeza de lista de la coalición por A Coruña, Antón Gómez-Reino estuvo en la localidad pontevedresa de A Estrada y visitó una explotación ganadera con la número uno al Congreso por Pontevedra, Alexandra Fernández y el viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego, Antón Sánchez.

Gómez-Reino abogó por por establecer precios justos para los productores lácteos y empleo en el sector primario, mientras que Fernández considera que hace falta "asegurar un precio justo a los ganaderos" ante la crisis que padecen por la caída de precios y criticó que la Xunta no cumpla su parte.

"No hicieron plan industrial, ni ordenación de territorio, ni ninguna normativa para defender a los ganaderos, sino que siguieron defendiendo a los de arriba, y nunca a los de abajo, en esas negociaciones en los precios", ha comentado la candidata.

El candidato por A Coruña apuntó que no se puede permitir que después de las movilizaciones históricas "se les haga firmar un contrato que no fue más que papel mojado". Para el aspirante a diputado en el Congreso, "la propuesta tiene que cubrir las demandas de los ganaderos y, en lo tocante a los precios, dar una garantía clara de que no se va a pagar por debajo de costes".

Sánchez acusó a la Xunta de destruir empleo agrícola con la pérdida de uno de cada tres empleos en el sector primario. El diputado de AGE añadió que en la presidencia de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo han desaparecido "25.000 de 71.000 que había". Para que el rural gallego tenga futuro -avisó- hay que "dejar de estar del lado de los poderosos como hace Feijóo y ponerse del lado de los ganaderos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La atracción que genera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre sus seguidores está más que demostrada. Sucedió en el Agra do Orzán hace unas semanas y se repitió ayer en la plaza de España. Sánchez...

La palabra "marea" tiene dos acepciones. Una alude al "movimiento diario alternativo de ascenso y descenso del nivel del mar producido por la atracción del sol y de la luna (más de la luna que del sol)". Y la otra, a la acción de salir de pesca a la mar y a las capturas que se hacen con buenas artes...

 

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

 
Enlaces recomendados: Premios Cine