Ciudadanos también veta a Soraya Sáenz de Santamaría, pero no a Feijóo ni a Pastor

El presidente de la Xunta responde a los elogios y asegura que no va a "picar" n Recuerda que la estrategia "de intentar dividir lo que está unido" es "muy antigua"

18.06.2016 | 01:09
Albert Rivera, ayer en Madrid.

Ciudadanos ha asegurado durante toda la campaña electoral que no apoyará un Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Ayer, aumentó ese veto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, sí que vería con buenos ojos y apoyaría un Gobierno del PP si al frente estuvieran, entre otros, Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor, Cristina Cifuentes o Pablo Casado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, volvió a pedir ayer a Rajoy que no cometa la "irresponsabilidad profunda" de bloquear España y, tras reiterar su rechazo a un nuevo gobierno liderado por él, aseguró que entre los populares hay "valientes" que quieren regenerar el partido.

Rivera no quiso decir ningún nombre de posibles sucesores de Rajoy para evitar que les marque y dejarles fuera de juego.

"¿Qué quiere?, ¿que les mate? Cada vez que hablo bien de alguien, Rajoy le pone una crucecita", señaló el líder de Ciudadanos, quien insistió en que su partido no facilitará un gobierno con Mariano Rajoy a la cabeza ni siquiera en la situación de que fuera la única fórmula para parar al populismo de Podemos.

No lo haría, explicó, porque Ciudadanos no es la única fuerza que puede pactar con el PP y, de hecho, se mostró convencido de que Rajoy prefiere llegar a acuerdo con el PSOE, porque los socialistas no le pedirán "cosas a cambio" de su apoyo.

Rivera insistió en la necesidad de que haya personas "valientes" dentro del PP para regenerar España, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

"Hay gente que quiere regenerar el partido y hay quien pone crucecitas", reiteró Rivera, aunque explicó en que C's no hace "quinielas", a pesar de que su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, sí apuntó ayer algunos posibles nombres en Catalunya Radio.

Además de Cifuentes, Girauta mencionó a Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado y Ana Pastor, al tiempo que descartó a Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente de la Xunta y presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, respondió a los elogios de Ciudadanos y afirmó que no va a "picar", al tiempo que defendió el liderazgo del candidato popular y presidente del Gobierno en funciones.

Núñez Feijóo atribuyó la posición del partido de Albert Rivera a la "estrategia del divide y vencerás", y recordó que la estrategia "de intentar dividir lo que está unido" es "muy antigua".

Por eso, proclamó que, al contrario de lo que ocurre en el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez, el PP "es sin duda el partido más unido de España". "Un partido que tiene claro que nuestro candidato es el que los españoles han elegido hace 6 meses con 7,5 millones de votos", añadió. También recalcó que, si fuese Rivera el que hubiera obtenido ese apoyo y él le pidiera que se fuera, "estaría pidiendo algo que no parece democrático". "¿Aquel al que los españoles apoyan más es el primero que tiene que irse? Esto es lo contrario a la democracia", aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La atracción que genera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre sus seguidores está más que demostrada. Sucedió en el Agra do Orzán hace unas semanas y se repitió ayer en la plaza de España. Sánchez...

La palabra "marea" tiene dos acepciones. Una alude al "movimiento diario alternativo de ascenso y descenso del nivel del mar producido por la atracción del sol y de la luna (más de la luna que del sol)". Y la otra, a la acción de salir de pesca a la mar y a las capturas que se hacen con buenas artes...

 

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

 
Enlaces recomendados: Premios Cine