La primera escuela infantil Os Pequerrechos nació en Matogrande y tan solo quince años después acaba de inaugurar su decinoveno centro en la zona de Cuatro Caminos. La nueva escuela está situada en el número 13 de la ronda de Nelle (detrás de la iglesia de San Pedro de Mezonzo). Cuenta con seis unidades para bebés desde tres meses hasta tres años y medio sumando un total de 94 plazas que atenderán la demanda del entorno de Nuevos Juzgados, Os Mallos, ronda de Nelle, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal, donde hasta ahora no había ningún centro de estas características.

El horario es de 07.30 hasta las 20.30 horas con opción a desayuno, comida y merienda. Una nutricionista se encarga de elaborar los menús de los niños para que desde pequeños se adapten a comer de todo con la finalidad de llevar una alimentación equilibrada.

La directora del proyecto educativo Os Pequerrechos, Paula González Gundín, destaca que el nuevo centro cuenta con aulas muy amplias con luz natural, un mobiliario que sigue la normativa necesaria para proteger a los pequeños y por supuesto personal cualificado "y cariñoso con los niños y niñas€ esa es un condición primordial", asegura. Así, una docena de educadoras y docentes tituladas en Educación Infantil forman la plantilla que se completa con personal para atender la cocina y encargarse de la limpieza de las instalaciones.

La nueva escuela tiene una unidad maternal para bebés, dos para los que tienen entre uno y dos años; y tres dedicadas a los alumnos con edades comprendidas entre los dos y los tres años. Os Pequerrechos de Cuatro Caminos cuenta además con un comedor, una sala de psicomotricidad, despachos y aseos. Los pequeños también podrán jugar y divertirse tanto en el patio interior como en el jardín exterior. Las diecinueve escuelas infantiles incorporaron el curso pasado el iPad en las aulas con aplicaciones adaptadas a los niños que asisten a los centros. Utilizan aplicaciones en inglés, puzles, juegos con figuras geométricas y colores, además de actividades con personajes reconocidos por los pequeños.

"Los niños se adaptan muy bien a lo que les ofrecemos: los colores, los números, la psicomotricidad, la naturaleza, el reciclaje, el arte, los cuentos y la poesía son algunos de los contenidos que los docentes inculcan a los peques. También aprenden idioma inglés con fichas y canciones, y todos los nuevos conceptos los complementan con excursiones", asegura Paula y recalca: "Pretendemos cubrir las necesidades de cada familia de forma personalizada participando en la educación de sus hijos los primeros años de vida".

Para más información visite la web www.ospequerrechos.com.