El pasado viernes 10 de enero comenzó la Liga Interclubes Europa Nueva de Mus de A Coruña en su décimo primera edición. Doce son las escuadras participantes este año que intentarán alcanzar el título que obtuvo el curso pasado el equipo de Os Castros, que se impuso en el sprint final de la liga al Caranza, finalmente subcampeón, y al Mus Vioño.

Los campeones consiguieron un espectacular ochenta por ciento de victorias al vencer en 16 de los 20 partidos disputados, gracias entre otros al excepcional buen hacer de sus jugadores Manuel Teixeiro, vencedor en el apartado individual, y Daniel Gómez, tercero en la misma estadística. En el medio se coló Fernando Brañas, del equipo de A Coiramia. Este año se une a la Liga el equipo del Bar Invernadero, integrado en su mayoría por veteranos jugadores del campeonato en ediciones anteriores.

El campeonato cuenta con el respaldo de un nuevo patrocinador, la empresa Europa Nueva, dedicada a la liquidación de artículos nuevos con grandes descuentos.

Por otra parte, se celebró recientemente en instalaciones del S.C.Casino de la calle Real, el I Torneo de la Asociación Amigos del Mus Coruña, que contó con 37 parejas representantes del mus coruñés.