Hasta el domingo 26, Restaurante Roma II propone degustar singulares platos elaborados con carne de caza. Domingo González, experto y reconocido cocinero, además de presidente de la Asociación de Cocineros Promotores de la Cocina Gallega, explicó las variedades que ofrecen. El jabalí lo presenta con pilongas cocidas y manzanas confitadas; la perdiz, a la cazadora; y el corzo, con arroz o a la bordalesa.

Además, la carne de cachena (vaca pequeña originaria de Ourense que se cría en el monte) puede saborearse en cuatro cortes: bombón de ternera (redondo) con queso de cabra de Xurés; entrecot con salsa de boletos; solomillo con salsa de boletos y de queso de cabra o en chuleta a la parrilla. “Son platos que quieren una preparación especial y por lo tanto una habilidad profesional destacada”, afirmó Jaime Arcas Becerra, dueño de Roma II.

Asimismo, los primeros platos también están orientados a las jornadas: ensalada de codorniz, rúcula, gominola de manzana y vinagreta; milhojas con queso, mango y granizado de gin tonic y carpaccio de lomo de ciervo. De postre: cañitas rellenas con crema de queso, helado y frutos rojos o sopa de chocolates blanco y negro con pistacho, entre otros. Reservas al 981 209 077.