Ya existe en Galicia un sustitutivo a las costosas estancias de aprendizaje de inglés en Inglaterra, afirma Patricia Muiño, Directora General de Escuela de Finanzas y esos son nuestros programas de inmersión lingüística. Es más, en algunos casos es mucho más eficiente estudiar con nosotros que pasar un año en Londres, especialmente si durante ese tienes que trabajar para pagar tu estancia. Y la causa es muy sencilla, afirma Patricia Muiño, muchos después de un año vuelven analfabetos, tienen buen oído, hablan correctamente pero no saben ni leer ni escribir; y así no entran en las grandes empresas gallegas o españolas. Fíjate que en nueve meses en nuestra escuela no solo alcanzas el equivalente a cinco años de inglés en una academia tradicional, sino que además cuentas con un certificado de C1 por Cambridge con validez mundial. Tienes el pasaporte a cualquier gran empresa.

El verdadero objetivo de la escuela de lenguas de Escuela de Finanzas, nos indica su Directora Comercial, Andrea Castromil, es alcanzar en un tiempo récord las certificaciones B2 (First) y C1 (Advanced), tiempo que nunca puede superar los nueve meses, porque ese es el que disponen nuestros estudiantes de postgrado para alcanzar el C1. No debemos olvidar que nuestra escuela nació con la meta de que nuestros estudiantes, con nivel de inglés de bachiller, al terminar su postgrado tuvieran un C1; y eso había que conseguirlo en el tiempo que va desde septiembre a junio y con programas que, a juicio de nuestros especialistas en didáctica de lengua inglesa, alcanzasen las 500 horas. No quedaba más remedio que hacer programas de inmersión. Esos mismos programas que ahora abrimos al conjunto de Galicia.

A la persona que llega con un nivel B2 de inglés y desea el C1 le recomendamos el programa que va desde febrero a junio, mientras que el que tiene un nivel B1, le aconsejamos un programa igualmente de febrero a junio para obtener el B2 y después los intensivos de verano para llegar a C1 en septiembre.

Afirmáis que sois los únicos en Galicia que los ofrecéis, pero ¿no hay más instituciones que los ofrezcan? No las conocemos, la única institución coruñesa que se acerca no supera las treinta horas y a juicio de nuestro equipo pedagógico y de la propia Universidad de Cambridge, son necesarias más de doscientas horas para que un alumno estándar pase de un nivel al siguiente , como por ejemplo del B1 al B2. ¿Habiendo tanta formación en inglés en Galicia por qué creasteis esta escuela de lenguas? El mercado laboral nos exige postgraduados con B2 y C1 y la mayoría de nuestros estudiantes de Master no tenían esta certificación linguistica; así que pensamos que la mejor manera de seguir teniendo éxito en la inserción laboral de nuestros alumnos era formándolos nosotros directamente, así nació la escuela de lenguas de ESCUELA DE FINANZAS. Eso ocurrió hace tres cursos, en 2012, y desde esa fecha hasta hoy hemos ido, por un lado, perfeccionando nuestro modelo educativo y por otro, abriéndolo a profesionales ajenos a ESCUELA DE FINANZAS. Tanto en la convocatoria de marzo como en la de septiembre hemos conseguido el 100% de aprobados para el B2 o el First; lo que ha provocado una pequeña avalancha de peticiones para realizar algunos de nuestros programas de inmersión. De hecho, en enero abrimos la convocatoria para los programas que arrancan en febrero con el objetivo de certificarse en junio y hace unos días tuvimos que abrir un proceso de selección de nuevos docentes porque hemos tenido, ante la nueva demanda, que crear más grupos.

Y ahora viene la pregunta más relevante, ¿el precio? ¿Cuánto cuesta formarse en vuestra escuela? Pues te diré que el coste por hora de nuestros programas está entre el 50% y el 70% por debajo del coste estándar de una hora en una academia de inglés. Al ser muchas horas la matricula no puede ser baja, lógicamente, pero si la analizas en coste por hora, te puedo afirmar que estamos en la gama más baja de precios de Galicia. Y si me preguntas cómo puede ser te lo explicaré fácilmente, porque a nuestros programas solo le repercutimos el coste variable de nuestra formación. Por decirlo de otro modo, los costes fijos de nuestra escuela de lenguas los asumen nuestras otras muchas actividades, de ahí que podamos ofrecer matriculas tan bajas.

Y por último, ¿si deseamos más información a donde podemos acudir? La mejor manera es a través de nuestra web, www.escueladefinanzas.edu.es o simplemente enviándome un correo a mi dirección, andrea.castromil@escueladefinanzas.edu.es