Dejar de fumar suele convertirse en una dura prueba para las personas que lo intentan. Muchas veces buscar ayuda profesional suele ayudar a conseguir el éxito. Si se tiene la convicción de querer dejar de fumar es posible que una ayuda externa facilite la iniciativa. Para ello, Teravanza, la consulta del licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca Roberto Casas Pinto situada en Ames (Santiago de Compostela), ofrece una terapia avanzada con una técnica de láser.

  1. ¿Funciona el láser para dejar de fumar?... realmente sí funciona..actualmente ya se disponen de estudios estadístico solventes que demuestran que algunas técnicas con láser para dejar de fumar son efectivas y van más allá del efecto placebo.
  1. ¿Todas las técnicas con láser funcionan para dejar de fumar?... No, no todas funcionan. Por mucho láser que se use…el láser sólo es una herramienta..al igual que el piano de un pianista sólo es una herramienta. Que suene buena música depende más de los conocimientos del pianista que del piano. Como siempre lo más importante son los conocimientos del profesional.
  1. ¿Se puede aplicar a todo el mundo la misma técnica láser?... Sí se puede pero no se debe...de hecho hay una serie de recetas de puntos a tratar en las orejas y resto del cuerpo con láser…pero aplicar la misma receta a todo el mundo conlleva una tasa alta de fracasos. La técnica para ser efectiva debe hacerse a medida del sujeto.
  1. ¿Cualquiera puede aprender en poco días a hacer tratamientos láser para dejar de fumar?... Sí.. cualquiera que quiera hacerlo mal, puede aprender en pocos días.
  1. ¿Voy a dejar de fumar garantizado y para siempre?...No, ni garantizado ni para siempre…nadie serio puede decir que gracias al láser vaya a dejar de fumar garantizado y para siempre, que nunca volverá a recaer.. y si alguien le dice cosa semejante, escape…
  1. ¿Por qué últimamente cada vez hay más centros laser para dejar de fumar?...fácil. …es un negocio.. y empiezan a salir como setas centros láser para dejar de fumar, muchos de ellos sin formación sanitaria alguna, sin formación específica en adicciones, y sin saber muy bien qué hacer con el láser. Primero fue el yogurt helado, despues las tiendas de cigarrillos electrónicos y ahora le toca a los centros láser para dejar de fumar.
  1. ¿Vale la pena intentar dejar de fumar con láser?...Sí vale la pena, en buenas manos es una técnica muy eficaz para dejar de fumar… elija a un profesional con al menos 5 años de experiencia y que pueda demostrar una formación sólida, huya de las falsas promesas.. y en caso de duda, intente dejar de fumar primero por su cuenta o pida ayuda a su médico.

Registro sanitario C-15-003187