Por séptimo año consecutivo se organiza el Rock Fest Nordestazo en Malpica de Bergantiños el sábado 25 de julio. En esta ocasión y para celebrar el Santiago Apóstol, cuenta con la actuación estelar de Los Suaves, el grupo ourensano que incluye esta actuación dentro de su gira despedida. También participan en el evento Siniestro Total (Vigo) y Ses, además de Los Chavales (que versionan temas de los 70), Bala (A Coruña) y la DJ Silvia Superstar.

Santy Romay es uno de los organizadores del festival, quien a través de la Asociación A Tralla, explica que "el festival ha ido creciendo año a año y afortunadamente se convirtió en referente en su género en A Costa da Morte ya que la peculiaridad del puerto de Malpica y las fantásticas vistas que nos regala esta zona de Galicia hace que se reúnan todas condiciones para ofrecer a los asistentes una jornada especial: playa, mar, gastronomía y buena música. Todo eso en un mismo día".

Cabe destacar además que este año aumentan las actividades paralelas que organizan dentro del marco del festival y entre ellas destaca un taller para DJ's Juniors. A partir del mediodía habrá conciertos en la playa, clases de deportes acuáticos y desde las 20.00 horas las actuaciones más destacadas.

Acampada gratuita

Sobre cuatro mil personas suelen darse cita en el Nordestazo por lo que recomiendan llegar con antelación para hacerse con un espacio ya que está permitida la acampada gratuita hasta completar aforo, en dos recintos adaptados para la ocasión, uno cerrado y otro abierto.

Recordamos que Los Suaves nacieron como banda en 1980 y a día de hoy tienen editados 11 discos en estudio, cuatro discos dobles y triples en directo, varios DVD con documentales y conciertos y decenas de recopilatorios resumiendo su carrera. Con más de dos millones de discos vendidos, Los Suaves continúan siendo la historia del rock. En sus comienzos fueron teloneros de Los Ramones y años después compartieron escenario con Rolling Stones y otros grupos con los que se cruzaron en más de mil conciertos en directo.