Renova, empresa coruñesa especializada en reformas tanto de viviendas o pisos como de locales comerciales y oficinas, tiene como objetivo gestionar los proyectos de principio a fin. Para ello, el equipo de trabajo lo compone personal altamente cualificado en distintas disciplinas a través del cual se logran cubrir todas las etapas del ciclo de una obra con garantías, así como los plazos acordados para su finalización.

En Renova no podía faltar un departamento técnico desde el cual realizan los proyectos básicos y los de ejecución, así como la gestión de documentos técnicos (certificaciones energéticas, inspecciones técnicas...), entre otras tareas.

Actualmente, el mercado inmobiliario de segunda mano es una alternativa segura, dado que el menor valor de estos inmuebles sumado a una reforma -que posibilita elegir una nueva distribución o aprovechamiento del espacio-, es finalmente lo que resulta más ventajoso. Desde Renova aseguran que "una reforma de dificultad media no debe extenderse más de dos o tres meses, en función de la complejidad de la misma".

Bañera por ducha

Una de las obras que Renova realiza habitualmente es el cambio de bañera por plato de ducha, dado que tiene varias ventajas como ahorro de tiempo y agua así como mayor espacio y seguridad. Para hacerlo realidad, un profesional elaborará un presupuesto sin compromiso in situ y asesorará al cliente sobre las mejores opciones. El trabajo incluye materiales, mano de obra, retirada de escombros a vertedero, preparación del suelo y colocación del plato, alicatado e instalación de mampara.

Otros servicios

Renova se dedica también a la carpintería de PVC. Cambiar sus ventanas de madera o aluminio por unas de PVC, supone un ahorro muy considerable en las facturas de calefacción y reducirá ruidos externos, si se combina con un buen cristal. Por otro lado, la empresa fabrica e instala distintos tipos de tendales al mismo tiempo que agrega servicio de mantenimiento y reparación como cambio de cuerdas, roldanas, manivela, etc. Desde Renova recuerdan que está abierto el plazo de inscripción en el Programa Reforma 15 que contempla la concesión de ayudas para adquirir materiales y mobiliario de cocina y baño (excluidos electrodomésticos), con el que se pretende incentivar la ejecución de obras y reformas. Más información en www.renovasoluciones.es o al 881 899 416.