"El uso de brackets autoligables que estamos ofreciendo a nuestros pacientes son de baja fricción y no tienen ligaduras que normalmente unen el alambre a los brackets", afirman desde la Clínica Dental Carrasco y García. Este sistema permite reducir el tiempo de tratamiento, al mismo tiempo que el paciente observa antes los efectos de la ortodoncia.

Este tipo de brackets llamado Camaleón, los hay metálicos y también estéticos que pasan totalmente desapercibidos. Son más higiénicos porque evitan la acumulación de placa bacteriana al no llevar elásticos ni ligaduras. Además, permite espaciar más las visitas al ortodoncista y que estas a su vez sean más rápidas.

En la Clínica Carrasco y García saben que estas ventajas son reales ya que la Dra. García Pinto cuenta con la especialidad en Ortodoncia, entre otras, desde hace más de una década y siempre suma constantes actualizaciones de conocimientos.

Los tratamientos de ortodoncia estéticos se han asociado tradicionalmente a los adultos pero "por qué no ofrecerle esto mismo a los adolescentes que son quienes más pesar tienen de llevarlos dada la edad en la que se encuentran", recalca la doctora y agrega: "Es una ortodoncia estética visualmente, además de ser más rápida en el caso de los brackets autoligables, más higiénica, más cómoda? es que todas son ventajas". Que la ortodoncia no te impida sonreír, es el eslogan de la campaña que está potenciando actualmente la Clínica Dental situada en A Coruña-Alcalde Suárez Ferrín 9, entreplanta A, Los Rosales-.

Ofrecen muchas opciones de tratamientos de ortodoncia, desde brackets metálicos convencionales 18 meses a 2.152 euros; brackets autoligado metálico Camaleón 18 meses a 2.422 euros y por último, el más llamativo, brakets autoligado Camaleón estético 18 meses a 2.872 euros. Todos ellos con los retenedores finales incluidos. Lo más importante en la realización de estos tratamientos es priorizar un diagnóstico exhaustivo previo.

"Dicho estudio conlleva, un estudio cefalométrico a partir de una radiografía lateral de cráneo, modelos de estudio, RX panorámica y fotos, tanto intraorales como faciales", explica la Dra. García Pinto. Entre los tratamientos que realizan, además de ortodoncia, encontramos odontología general, estética dental, implantes, prótesis, odontopediatría, endodoncia, periodoncia y cirugía. En los últimos tiempos lo más demandado es la estética dental que engloba, en la mayoría de los casos, la interacción de varias especialidades, como es el caso de la realización de unas carillas de porcelana cuando los dientes no estén correctamente alineados.