Xestal, sinónimo de parrillada de marisco y de pescado

Además durante la semana preparan menú del día para ampliar las propuestas a todos los públicos

27.02.2016 | 14:06
Xestal, sinónimo de parrillada de marisco y de pescado

Restaurante Xestal es un clásico de una de las calles gastronómicas por excelencia de A Coruña: calle Franja. Esta empresa familiar con más de veinte años de trayectoria se especializa en mariscos y pescados de calidad elaborados a la plancha, pero su amplia carta abre un abanico hacia otras alternativas culinarias que se basan en las opciones que ofrece el mercado diario de temporada.
Dadas sus cómodas instalaciones en planta baja y primer piso, posibilita organizar reuniones de grupos numerosos tanto para particulares como para empresas, pero siempre reservando con anticipación para ofrecer una correcta organización de espacio y menú.
Las opciones estrella
En las propuestas de la carta habitual encontramos, entre otros productos, mejillones al vapor y mejillones tigre (picantes), berberechos, calamares, navajas, minchas, anchoas, cigalas, langostinos y gambas a la plancha o preparadas con gabardina.
También proponen nécoras, percebes, vieiras, almejas a la marinera y a la plancha, salpicón de mariscos, zamburiñas, bogavante, mariscada especial y a la plancha, pulpo a la gallega, lenguado, rodaballo, parrochas, empanada gallega y deliciosa parrillada de pescado.
En carnes con guarnición, la oferta también es amplia pero se centra en raxo con patatas, lomo con patatas, lacón con grelos, carne ao caldeiro, filetes de ternera, chuleta de ternera, champiñones y pimientos del piquillo y de Padrón.
Además de estos platos, de lunes a viernes preparan menú del día, que se compone por primero y segundo plato, pan, bebida y postre. Todo a un módico precio y elaborado con variedad de materias primas de temporada.
La intención de Restaurante Xestal es atender a todos los públicos, todas las necesidades particulares y los distintos presupuestos disponibles.
Postres y bodega
En postres destacan el flan casero y las tartas de queso, de Santiago y de orujo, entre otros. Ofrecen una veintena de albariños, además de más de una docena de riojas y ribeiros blancos. Estos caldos son ofertados junto con otros tales como Mencía, Ribera del Duero o el tradicional vino de la casa.
La trayectoria de este restaurante es un valor añadido, pero sin duda la calidad de sus productos de mar y la elección de los mejores frutos de la huerta gallega hacen la delicia de sus numerosos clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine