Cerdeimar ensalza sus especialidades 'gourmet' en la Mostra do Encaixe

El chef Miguel Ángel Gómez deleitará a los visitantes de Camariñas con sus propuestas a base de conservas 1884

24.03.2016 | 08:00
El chef coruñés elaborando aperitivos con productos Cerdeimar (Boya y 1884) en otro evento. | l. o.

Desde hoy y hasta el domingo, Cerdeimar, grupo familiar de empresas del sector alimentario dedicado al cultivo, depuración, transformación, producción y comercialización de pescados y mariscos frescos, refrigerados y en conserva, estará presente en la XXVI edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas „con sus marcas Boya, para gran consumo, y 1884, su sello Premium„, arropando a sus protagonistas: las más de mil mujeres de la comarca involucradas en esta artesanía ancestral.
Desde su origen como salazonera hace 132 años, Cerdeimar ha participado en las iniciativas de mejora para la Costa da Morte. Según Andrés Cerdeiras, su codirector general, "somos una empresa con raíces y un agente dinamizador del tejido empresarial y social de la comarca, tal y como refleja nuestra estrategia, que conjuga beneficio empresarial y creación de bienestar económico, social y ambiental, promoviendo alianzas locales o colaborando con las instituciones, según el principio de valor compartido".
Tres generaciones de la saga Cerdeiras "han vivido aquí y contribuido a su desarrollo. Honramos así una tradición de buen hacer, con la que compartimos la misma noción de excelencia. La presencia forma parte también de nuestro objetivo estratégico de familiarizar al consumidor autóctono con los beneficios de la conserva de calidad". De esta forma, ponen de relieve la categoría de los productos elaborados en Galicia frente a otros foráneos, más pendientes de abaratar precios a costa de la mano de obra experta imprescindible en su manufactura, que de añadir valor a sus productos.

Si bien el Grupo propondrá en su stand catas diarias a los visitantes, el 25 y el 27 prevé degustaciones especiales en sesiones de mañana y tarde, con el título Aplicaciones de la conserva: sanas por naturaleza, a cargo del chef coruñés Miguel Ángel Gómez, que mostrará la potencia culinaria de la conserva como aperitivo saludable, a paladear en tres actos:
El primero, empanada descubierta de sardinilla, una base crujiente, zaragallada y sardinilla de la marca 1884, aderezadas con cebollino, dados de tomate y aceite de albahaca. El segundo, mejillón tigre picantón (ou non!), una masa de empanada de algas secas, mostaza en hebra y tabasco; lecho de cebolla pochada, mejillón 1884, algas y pan rallado espolvoreado. Y, el tercero, ventresca de atún claro 1884 al tun-tun, sobre guacamole clásico, dados de sus ingredientes y lima rallada. Grupo Cerdeimar ofrece hoy la oferta quizá más completa, diversificada y diferenciada del mercado, que procesa en su unidad industrial: una de las más modernas y competitivas del sector en cuanto a envasado y con más futuro. Con 170 empleados, el 80% mujeres, y una facturación agregada de 24,3 millones de euro, exporta a casi veinte países en tres continentes.

www.cerdeimar.com - www.facebook.com/conservas1884/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine