Impregnados de una amplia trayectoria en el sector de hostelería, los responsables de Restaurante Trecedieciocho retoman la excelencia que hace cuatro décadas le aportaron a Sylvester Pub Restaurante, referente en Galicia, al igual que sucedió posteriormente durante más de veinte años con el exitoso restaurante de cocina italiana.

-¿Se podría definir la propuesta de Trecedieciocho como cocina tradicional con detalles de diseño?

-Sí. Productos de primera calidad en platos tradicionales con una presentación actualizada. Ofrecemos raciones, medias raciones y tapas variadas, en cantidad suficiente en relación a sus precios, satisfaciendo, de esta manera, el gusto de toda nuestra clientela.

-Sucederá lo mismo con la bodega...

-Exacto, la carta de vinos seleccionados son de las mejores bodegas gallegas, Rioja, Ribera Duero, Toro, así como otros de Argentina, Francia y Hungría. También tenemos vinos de alta expresión, para servir por copa.

-¿Qué capacidad tiene el local?

-Se divide en dos salones, uno de ellos para 66 comensales y el otro para 22. En tres semanas que llevamos abiertos, diferentes clientes, muchos de ellos de nuestro otro negocio (La Novena Pub, en Icaria), han repetido hasta cuatro veces sus visitas.

-¿Para comenzar a hacer boca, qué nos sugieren?

-Por ejemplo... gamba blanca traída de Huelva y roja de Palamós, jamón ibérico de bellota 100%, carpacho de foie con compota de manzana y frutos rojos, burrata italiana con tartar de tomate y aceite de trufa, ensalada de salmón ahumado, fingers de pollo, zamburiñas con muselina de cebolla y sal de jamón, pulpo encebollado, arroz meloso con zamburiñas y langostinos, bacalao en dos tiempos con espinacas salteadas y un largo etcétera.

Dirección: Humboldt, 2-esquina Avda. Santa Cristina, Oleiros (A Coruña) Teléfono: 981 638 888.