Judo Club Coruña es la primera escuela de esta especialidad deportiva que se creó en la ciudad herculina. Este año está transitando su aniversario número cuarenta bajo la dirección de Bernardo Romay Pérez, maestro y entrenador nacional de Judo 7º Dan .

En el transcurso de estas cuatro décadas, los alumnos que están actualmente o pasaron por las clases, alcanzan habitualmente niveles de primeras categoría en competición. Esta actividad se imparte también en colegios como Sal Lence, Labaca, Dominicos, Pedro Barrie de la Maza y Esclavas e Hijas de Cristo Rey.

La escuela inicial ha ido ampliando sus propuestas deportivas ya que además de judo, se puede realizar aikido, iaido, ju-jitsu, karate, pilates, tai-chi, yoga y bailes de salón.

Según explica Romay, los interesados acuden al gimnasio básicamente por tres razones. Una es por prescripción médica, otra es por mejorar la condición física general y la tercera es por mejorar el aspecto exterior. Por esas razones, en Judo Club Coruña adaptan los sistemas de entrenamiento y metodología de acuerdo a cada necesidad. Tel.: 981 290 739.