Con casi dos décadas de trayectoria en la educación infantil y habiendo sido galardonados tanto a nivel de entidad como por su labor social, las escuelas infantiles Os Pequerrechos no descansan en su buena fama. Todo lo contrario.

Potenciando su tarea en beneficio de los más pequeños y las personas desfavorecidas, la dirección de los centros así como padres y colaboradores trabajan en la solidaridad con hechos reales. Paula Gundín es la directora de las dieciocho escuelas que la empresa tiene en Galicia y Madrid. La gestión empresarial y la proyección alcanzada la sitúan como referente de crecimiento y actividades sociales.

De hecho, la próxima semana firmará un convenio de colaboración con ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones) mediante el cual Os Pequerrechos ofrece 20 plazas gratuitas para niñas y niños refugiados de 0 a 3 años. “Estoy a favor de abrir las fronteras y ofrecer ayuda a personas, seres humanos que escapan de los tremendos efectos de las guerras que otros humanos insensibles propician en el mundo con fines puramente económicos ”, afirma contundente Paula Gundín.

En la misma línea solidaria, Paula Gundín en calidad de presidenta del Club de Leones Teresa Herrera de A Coruña, ha gestionado conjuntamente con sus compañeros del Club —cabe destacar a Maricarmen Paredes y Merche— y con la colaboración de Gadis y Ortopedia Pilar Conde, la donación de material de primeros auxilios, pañales y comida para niños, calzado nuevo y material ortopédico, destinado a la Asociación Internacional Alhambra con sede en Barcelona que los hará llegar a los campos de refugiados.

Asimismo, y dada la catástrofe que asola a Ecuador con la consecución de terremotos, Paula Gundín y sus colaboradores trabajan en la ayuda a los habitantes, a través de Lions Internacional quien ya ha enviado 150 mil euros a la zona. Por otra parte, están en contacto con la plataforma española de perros guía, de quienes obtuvieron un ejemplar que fuera solicitado por un adolescente de Vigo y a quien se lo entregaron recientemente.

Donaciones habituales

Paula Gundín posee la distinción internacional Melvin Jones y el galardón Meniña de Plata por su implicación en programas sociales relacionados con los niños. Asimismo, Os Pequerrechos colabora habitualmente con la Cocina Económica de A Coruña, Médicos sin Fronteras, Acnur, la Asociación de Lucha contra el Cáncer Josep Carreras, UNICEF, Ayuda en Acción y con la Fundación Meniños, entidad de la cual Paula es patrona desde hace 15 años. Cada fin de año, la directora junto a Maricarmen Paredes y demás compañeros del Club de Leones, así como con la colaboración de los padres de sus alumnos, entrega alimentos y artículos de higiene y aseo a distintas entidades benéficas. Lo hace tanto como presidenta del Club Teresa Herrera de A Coruña como en su cargo de jefe de zona de los Clubs de Leones 4 A.

Proyecto premiado

Recordamos que el programa que sigue Os Pequerrechos ha sido galardonado como el mejor Proyecto Educativo 2015. “Los niños y niñas juegan, disfrutan, crean y descubren. Estamos convencidas de que las primeras vivencias marcarán su personalidad, sus actitudes y aptitudes durante el resto de su vida. Es una satisfacción poder dar a los peques y a los padres el mejor apoyo dentro de la Educación Infantil. Esto supone generar confianza en el trato, apostar por la calidad de los servicios y continuar mejorando nuestro firme proyecto educativo”, asegura Paula Gundín, su directora.

Las escuelas poseen amplias y luminosas aulas donde ofrecen servicio de comedor, desayuno y merienda. Los pequeños realizan excursiones a la Casa del Hombre, Casa de los Peces, Casa de las Ciencias y el Museo de Arte, entre otros lugares. Estas salidas están relacionadas con las actividades habituales que tienen en Os Pequerrechos: talleres de pintura, reciclaje, obradoiros y bibliotecas, salas de psicomotricidad, adaptación a las nuevas tecnologías (ordenadores y Ipad), idioma inglés, área de naturaleza, música y expresión corporal, entre otras actividades. “Las profesoras no escatiman esfuerzos en llevar a cabo su cometido con la máxima eficacia, de manera personalizada y manteniendo en todo momento un ambiente alegre, acogedor, creativo y cariñoso donde los pequeños estén a gusto y sus padres tranquilos”, agrega.

Para contribuir aun más con esa ansiada conciliación entre la vida familiar y laboral de los padres, Os Pequerrechos obtuvo autorización para ofertar talleres de inglés por las tardes en la mayoría de los centros de la comunidad gallega, clases que están diseñadas para niños y niñas de entre 3 y 8 años. “Esta iniciativa está teniendo un éxito que supera muestras expectativas, lo cual nos alegra porque volvemos a ver a los pequeños que pasaron por aquí con algunos años más y es muy emocionante”, enfatiza la directora.

Plazas subvencionadas

Os Pequerrechos ya ha abierto el plazo de inscripción para el próximo ciclo lectivo 2016/2017 en todos los centros gallegos y en el de Madrid.

En este mismo sentido, en 2015 la dirección ha firmado un acuerdo con la Xunta de Galicia para ofrecer plazas subvencionadas en sus escuelas de Cambre, Ferrol y Área Central (Santiago de Compostela) con la finalidad de que padres con menos recursos puedan, también enviar a sus hijos a las escuelas Os Pequerrechos.

Pequerrechos y Royal School colaboran con cena benéfica

El próximo viernes 29 de abril la ahora Real Orden de Caballeros de María Pita organiza una cena benéfica en el Hotel Hesperia Finisterre dentro del marco de la habitual Fiesta de la Primavera en la cual celebrarán, también, que Su Majestad el Rey Felipe VI les acaba de otorgar el título de “Real” coincidiendo con el XXV aniversario de esta emblemática entidad coruñesa.

Los fondos recaudados en la cena benéfica estarán destinados a la Cruz Roja, por su ardua y continua labor social.

Más información: 881 888191 y www.ospequerrechos.com