El Colegio Royal School que comienza su actividad en A Coruña el próximo ciclo 2016/2017, ofrecerá una educación de excelencia, a través de un proyecto innovador en lengua inglesa. La experiencia de dos décadas que aporta a este nuevo proyecto las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos, avala la iniciativa, así como lo hace el personal altamente cualificado que estará al frente del mismo.

Las nuevas y modernas instalaciones, situadas en A Zapateira, albergarán a niñas y niños de entre 3 y 5 años en esta primera fase. Paulatinamente, el Colegio Royal School, privado y laico, estará habilitado para impartir todos los ciclos lectivos hasta el Bachillerato.

"Con nuestro centro en Madrid en lengua inglesa hemos adquirido una gran experiencia, dando una atención individual a cada alumno y alumna, potenciando la creatividad y el desarrollo de las inteligencias múltiples", afirma Paula Gundín, directora de Os Pequerrechos y de Royal School.

Impartirá el Currículum Nacional en inglés y cuenta para ello con profesorado nativo titulado y altamente cualificado.

Las aulas son luminosas, con baños privados y limitadas a grupos reducidos de entre 15 y 20 alumnos, contando actualmente con dos para cada nivel. Cada aula tendrá dos profesoras nativas para impartir el programa establecido a los alumnos.

"Si quieres que tu hijo o hija reciba una enseñanza personalizada, priorizando los valores, donde potenciemos su creatividad y su autoestima y donde aprenda a pensar por sí mismo desarrollando sus propios criterios y opiniones, debes pensar en nuestro nuevo colegio", recalca Paula Gundín.

Con la inauguración, hace dos años, del Centro de Inglés situado en Madrid, la empresa ha adquirido una gran experiencia haciendo hincapié en la lengua inglesa, dando una atención individual a cada alumno, potenciando la creatividad y el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Ideas hechas realidad

Los objetivos generales a trabajar durante el primer año, todos ellos en inglés, serán fomentar el interés y deseo por comunicar adquiriendo vocabulario; usar la comunicación para enriquecer su autoestima; progresar en el aprendizaje de la lengua inglesa; potencial el desarrollo personal, social y emocional, iniciarse en el trabajo en equipo, la cooperación y el sentido crítico y un largo etcétera donde se incluye el conocimiento curriculares, las expresiones artísticas y las nuevas tecnologías.

El horario del Colegio es de 9 a 17, con una hora y media de comida. Se prestará "servicio de madrugadores" a partir de las 07.30 horas (que incluye desayuno) para que los padres puedan conjugar la vida familiar y laboral.

Las actividades extras abarcan robótica y programación, música y movimiento y excursiones gratuitas a la Casa del Hombre, Museo de Arte, Conciertos didácticos y a la Casa de las Ciencias.

A partir de los 6 años, los alumnos tendrán la posibilidad de aprender chino, alemán y francés.

Desarrollo integral

Recordamos que las escuelas infantiles Os Pequerrechos cuentan con 18 centros en Galicia y el situado en Madrid. Atentos a esa filosofía de veinte años de expereiencia y expansión, Paula Gundín asegura que de igual manera "en el Colegio Royal School nos comprometemos a ofrecer a los alumnos las experiencias de aprendizaje necesarias para su desarrollo integral. Trabajamos estimulándolos y guiándolos, ayudándoles a desarrollar confianza en sí mismos y valorando su esfuerzo. Les ayudaremos a desarrollar el autocontrol, la capacidad de trabajo en equipo, la empatía, a resolver problemas, potenciar la creatividad, observar y cuidar la naturaleza... capacidades y habilidades imprescindibles para ser grandes personas. En definitiva, proporcionamos la educación y la formación necesaria para garantizarles una vida exitosa, tanto personal, social, como profesionalmente".