Moret Art revela las fronteras de la realidad de la mano de Soledad Córdoba en 'Limbo'

06.05.2016 | 10:43
Imagen de la sala con obras de Soledad Córdoba.

La artista Soledad Córdoba, una de las figuras femeninas más destacadas dentro de la fotografía contemporánea, presenta por primera vez en Galicia, en la sala Moret Art, el proyecto expositivo Limbo (Temps d´un voyage). Consultamos a Nuria Blanco, directora de la galería coruñesa, sobre la novedad de este proyecto.

-¿Cómo surgió la posibilidad de traer a esta artista a A Coruña?

-Soledad Córdoba es una de las fotógrafas con mayor proyección internacional dentro del panorama artístico español. Hace muchos años que seguimos su obra y llevamos tiempo intentando poder mostrarla en Galicia.

-Es arte fotográfico...

-Es mucho más, porque las piezas fotográficas se combinan con dos piezas de videoarte permitiendo al espectador adentrarse en el universo creativo de esta sorprendente artista. En esta ocasión, Soledad Córdoba enfrenta al espectador con el complejo acto de crear y lo hace a través de un viaje onírico y vivencial donde logra la interesante tradición de fusión del creador con su taller.

-Hablamos de una artista joven de amplia trayectoria nacional e internacional...

-Soledad Córdoba es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Siempre ha sobresalido por su talento por lo que recibió apoyo de través de becas y estancias en residencias en París, Londres. Madrid y Barcelona. Su trayectoria artística está avalada por importantes premios de fotografía y de artes plásticas así como por una intensa participación en ferias nacionales e internacionales.

-¿Desde cuándo se puede visitar esta muestra?

-Inauguramos mañana a las 12.30 horas. Es una excelente ocasión para acudir a Mort Art puesto que contaremos tanto con la presencia de la artista como con la de la comisario Susana Blas, gran conocedora de su obra.

-Una apuesta, sin dudas, para todos los públicos.

-Una de las premisas de Moret Art es dinamizar las exposiciones de principio a fin y de esta forma acercar el arte a los mas pequeños y al público en general.

Moret Art, calle Uruguay 1, bajo, A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine